X
MOTOR >

Enrique Cruz y José González imponen su ley

   

ENRIQUE CRUZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz en Turismos y José Manuel González en Barquetas lograron la victoria en la 37ª Subida a Barlovento Antonio Govante Marante, prueba puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, el Provincial de Montaña, el campeonato de La Palma de asfalto y el insular de Promoción.

A un promedio superior a los 120 km/h, el piloto del Porsche 911 GT3 de DISA Copi Sport logró una nueva victoria en el Campeonato Autonómico de Montaña batiendo el récord en turismos de la rampa de 8.100 metros. Con este son tres triunfos consecutivos y un liderato consolidado, mientras que en barquetas, el piloto palmero superó a Julián Jesús Falcón y rompió el empate.

Sobresaliente actuación del piloto lagunero que logró mejorar en cada una de las tres ascensiones al casco de Barlovento en parte debido al remozado trazado. Con la cautela en la primera manga de entrenamientos debido a las lluvias matinales, Cruz aventajó en 10 segundos a su inmediato rival, Samuel Rodríguez. En la primera manga oficial la historia volvió a repetirse y el lagunero bajó 5,7 segundos su primer registro, dejándolo en 3:59.036. Mientras que en la segunda y definitiva, el piloto del Porsche 911 GT3 volvió a bajar el tiempo de referencia para dejarlo en 3:56.612, nuevo récord del trazado en turismos. El carrozado más rápido fue el grancanario Modesto Martín, que voló con su BMW Silueta para dejar un tiempo de 3:54.261.

“Es difícil encontrar el límite en una prueba tan rápida como esta. Hay tanto asfalto que cuesta aprovecharlo todo, parece un circuito pero con lo muros al borde de la pista. Me voy muy satisfecho pues he ido cada vez a más, encontrando los límites del Porsche incluso en tramos tan vertiginosos como el de Barlovento”, explicó Cruz.

La lucha por la segunda posición final entre los pilotos palmeros se decantó del lado de Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth) que con un tiempo de 4:06.518, aventajó en 1,546 segundos al Mitsubishi Evo VIII de Evelio Rodríguez y en 2.595 al Evo VII de Samuel Rodríguez.

Mala suerte para el grancanario Miguel Quintino (BMW M3) que cerca de la meta golpeó contra un muro de protección y dejó seriamente dañado su vehículo.
En barquetas, el palmero residente en La Gomera José Manuel González (BRC B-49 1.0) superó en 1.670 segundos al grancanario Julián Jesús Falcón (Silver Car S-2) que no disputó la segunda manga oficial, para romper el empate a una victoria en el Regional. El piloto de Hierro Sur, Sergio Febles (Osella PA-205), completó el podio.