X
lucha canaria >

Espectáculo por La Morenita

   
Foto FRAN PALLERO

Foto FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Plaza de la Patrona de Canarias fue el escenario perfecto para que la familia de la lucha canaria del Archipiélago rindiera su reconocimiento a La Morenita en la Luchada Institucional con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, a la que asistieron más de 1.200 espectadores y que fue retransmitida en directo por la Televisión Canaria.

El combinado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife dirigido por Jonathan Fernández se llevó la victoria ante el de Las Palmas de Gran Canaria comandado por Antonio González Loreto IV. Encuentro en líneas generales equilibrado, que contó con bonitas agarradas, en algunas fases algo pesado y que dejó un buen sabor de boca.

Los máximos tumbadores fueron Aranshai Tejera (Roque Nublo) y Álex Díaz Pacoco (Tedote) con seis adversarios cada uno, llevándose el trofeo por menor peso el palmero.
Antes y durante el encuentro un grupo de luchadoras del equipo del Club de Lucha Chacaica de Güímar llevó a cabo una exhibición y buscó el reconocimiento del público para salir la próxima temporada.

Preliminar benjamín

Los primeros protagonistas de la tarde fueron los luchadores benjamines más destacados de Tenerife que se enfrentaron divididos en dos selecciones representando al Norte y al Sur de Tenerife en homenaje a la histórica luchada Media Montaña y que finalizó con la victoria de los norteños por 38-33. Los máximos tumbadores fueron Víctor Torres (Norte) y Aday Reverón (Sur), y a la agarrada más espectacular que fue para Roque Arvelo (Norte) y Roberto Suárez (Sur).

El Alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, el concejal de Deportes, Ramón Gil, el Segundo Teniente alcalde, Jorge Baute, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, entregaron los trofeos y distinciones.