X

Fallece ahogada una mujer en la Playa Montaña Arena, en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer de 50 años falleció sobre las 15.30 horas de este miércoles ahogada en la Playa Montaña Arena, dentro del término municipal de San Bartolomé Tirajana (Gran Canaria).

Fueron unos bañistas los que sacaron del agua a la mujer y alertaron a los servicios de emergencias, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Al llegar, el personal del Cruz Roja y del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) comprobaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, que fueron continuadas por el personal del helicóptero durante su evacuación hasta el Aeroclub El Berriel.

Allí esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal médico inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Por su parte, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia, mientas que el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.