X
SUCESOS >

Fallece tras ser aplastado por maquinaria pesada

   

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Un varón, cuya edad no se especificó, falleció poco antes del mediodía de hoy después de ser aplastado por una máquina de carga en una ferretería ubicada en la zona de El Cantillo, en el municipio tinerfeño de Tacoronte.

Según confirmaron desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias, el hombre murió debido al trauma y las heridas sufridas en el accidente, cuyas causas se desconocen. El propio 1-1-2 fue requerido para realizar la asistencia minutos antes de las 12.00 horas, y movilizó los recursos necesarios, incluidos los bomberos, que tuvieron que liberar al hombre, que había quedado atrapado debajo del vehículo. También se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Tacoronte y la Guardia Civil, que se encargó de custodiar el cadáver hasta que llegó la autoridad judicial.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron que la Policía Judicial de Puerto de la Cruz ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, por si pudiera tratarse de un accidente laboral o si se hubiera producido alguna irregularidad o negligencia. Mientras, ni la Policía Local ni el consistorio tacorontero quisieron ofrecer más detalles respecto al suceso, ni tampoco sobre la identidad del fallecido.

El hecho sí dejó una enorme conmoción en el barrio de El Cantillo, ya que el establecimiento es muy popular entre los vecinos de la localidad.