X
SUCESOS >

Fallecen dos personas al quemarse una casa ‘okupada’ en Ofra

   
SOLAR CASA QUEMADA LAS DELICIAS

Imagen del solar y la entrada a la casa que usaban los okupas. / DA

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Los cuerpos de dos personas, un varón y una mujer de edades comprendidas entre los 30 y 45 años fueron encontrados la madrugada del viernes al sábado por bomberos del Consorcio y agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que se personaron en un solar contiguo a una vivienda abandonada ubicada en la zona de Las Delicias, en el barrio de Ofra.

Según informaron desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el suceso se produjo sobre las 03.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió varias llamadas informando de que había mucho humo y olor a quemado en un solar existente en la trasera de una pizzería ubicada en la calle Ponce de León, en la referida zona de Las Delicias.

dos personas fallecen en un incendio en las delicias

Tras localizar el fuego, los recursos de emergencia comprobaron que las llamas también afectaban a una casa abandonada que había en el solar y que, al parecer, era ocupada por los fallecidos. Efectivos del Consorcio de Bomberos se encargaron de extinguir las llamas y localizaron los dos cuerpos calcinados en el interior de una habitación, sobre unos colchones que habían ardido. Según distintas fuentes consultadas por este periódico, el incendio pudo generarse por una colilla mal apagada. De igual modo, y a la espera de la autopsia, algunos vecinos de la zona señalaron que la mujer podría estar embarazada, extremo que será corroborada por la autopsia. La Policía Local recabó datos sobre los fallecidos para comunicar los hechos a la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se encarga de tramitar las diligencias y lleva a cabo la investigación. Según explicó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota, se activó el protocolo en este tipo de casos, para que los agentes del CNP se hicieran cargo del traslado de los cuerpos de los fallecidos bajo la supervisión de la autoridad judicial.

Los vecinos de la zona recalcaron que la vivienda calcinada y el solar contiguo son un lugar habitual de okupas y toxicómanos, y así lo han denunciado en varias ocasiones a la propia Policía Local santacrucera.