X
gente >

Los famosos se dan un baño de agua fría por una causa solidaria

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Está de moda entre los famosos echarse unos cuantos litros de agua fría encima, grabar el momento, publicarlo en sus redes sociales  y nominar a otros famosos. La lista es bastante larga: desde Bill Gates, Mark Zuckerberg, hasta Lady Gaga e incluso Shakira y Piqué, son decenas de figuras reconocidas las que se han sumado al reto que lleva el hashtag de #IceBucketChallenge (el reto del cubo de hielo).

Seguro que usted ya ha visto alguno de estos vídeos, que se han convertido en virales desde hace algunos días. Lo que a lo mejor no sabía es que buscan llamar la atención de la población sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es decir, la enfermedad que padece al científico Stephen Hawking. La ELA es neurodegenerativa, conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas, y provoca dificultad para hablar, respirar y tragar.

En los últimos días, la ALS Association, que lucha contra esta enfermedad,  ha recibido más de 22,9 millones de dólares (17 millones de euros)  según algunos medios de comunicación, gracias a las donaciones de los nominados sensibilizados con el tema.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica.

El reto de Cristiano Ronaldo

Mark Zuckerberg

Bill Gate