X
I carrera vertical malvasía-fiesta de la vendimia>

Fuencaliente se rinde a Luque y González

   
Una imagen del podio final de la prueba palmera. | DA

Una imagen del podio final de la prueba palmera. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado se disputó la I Carrera Vertical Malvasía de Fuencaliente. Arley Luque (Trecus La Palma Wagen) en categoría masculina y Ana Begoña González (K-Fundamento Trail) en femenina fueron los vencedores de una prueba de 4 kilómetros y un recorrido muy técnico y exigente debiendo superar los 135 participantes un desnivel positivo de 736 metros que separan la salida en la playa de Puntalarga y la meta situada en la Plaza Minerva (Los Canarios).

Una gran expectación causó esta primera edición de la Vertical Malvasía Fuencaliente que coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia, fue dominada en categoría masculina por Arley Luque (Trecus La Palma Wagen) con un tiempo de 31 minutos justos, seguido por Cristóbal Guerra (Independiente) con un registro de 32:19, mientras que en la tercera posición completó el podio Álex Rodríguez (Trecus La Palma Wagen) que llegó a la meta con un tiempo de 32:30. La cuarta plaza fue para el local Yoel de Paz (Fuenkatrail) con un tiempo de 33:41 y en la quinta posición entró Diego Cabrera (C.D. Big Bang Jon&Jor) con 33:55.

En la competición femenina el triunfo fue para Ana Begoña González (K-Fundamento Trail) con un tiempo de 44 minutos y 5 segundos. La segunda plaza se la adjudicó Yurena Sanfiel (Trecus La Palma Wagen) con 46:27, mientras que la última plaza del podio fue para María del Carmen Villa (Tortuiga Running) con 47:42. La cuarta plaza fue a parar para Luz María Armas (C.D. Big Bang Jon&Jor) con 52:06, y en quinta posición entró su compañera de equipo Melania Rivero que paró el crono en 53:00.

II Centinela Trail
El próximo sábado se disputará a las 18.00 horas en el Hoyo de Mazo la segunda edición de la Centinela Trail, prueba de 8 kilómetros de recorrido. Los corredores interesados en participar tienen hasta hoy para formalizar su inscripción, excepto los federados que se podrán registrar hasta el mismo día de la carrera.