X
SOCIEDAD >

El Gobierno de Canarias asegura que cumplirá con la Ley en el caso del profesor gay casado expulsado por el Obispado

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que el Ejecutivo cumplirá con la Ley en el caso del profesor gay casado que ha sido expulsado por el Obispado de Canarias y señaló que el mismo sigue siendo en la actualidad profesor nombrado.

“El nombramiento se hizo antes de que el expediente quedara resuelto. Faltan una serie de trámites para que el mismo quede resuelto. Sí es cierto que este profesor sigue siendo profesor nombrado”, dijo este viernes durante una rueda de prensa.

Por su parte, señaló que el Gobierno de Canarias “cumplirá con la ley” y recordó que para el profesorado de religión hay una orden desde 2009 que regula sus derechos y deberes.

Señaló que entre sus derechos está el respeto de su intimidad, su orientación sexual, su imagen y su dignidad en el trabajo, así como a la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo y orientación sexual.

“O lo que es lo mismo –agregó Pérez–, nosotros cumpliremos con la Ley. Es cierto que en la orden se estipulan las circunstancias en las que el Obispado puede retirar la licencia que le convierte en profesor de religión. En el caso de que lo haga tiene que motivarlo suficientemente y ese expediente no se ha concluido”, aseguró.