X
Granadilla de Abona >

Granadilla de Abona invierte 100.00 euros en los colegios

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

Los 14 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio de Granadilla de Abona han sido objeto de un conjunto de actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento de sus instalaciones durante el curso escolar 2013-2014. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Educación y de Servicios Generales, que dirigen Sara Cano Delgado y Juan Rodríguez Bello, respectivamente, ha invertido un presupuesto global de 100.000 euros para trabajos de mejora en general.

Sara Cano señala que ya se han concluido todos los trabajos previstos antes del comienzo del curso académico, aprovechándose el periodo estival para culminar muchas de las tareas pendientes y evitar así las molestias en periodo lectivo. Los colegios que se han beneficiado de las mejoras son el CEIP La Pasada y Granadilla en el casco; el de Abona, La Jurada, La Jurada I y Juan García Pérez en San Isidro; Los Abrigos; Montaña Pelada y Montaña Roja en El Médano, Froilán Hernández de El Salto, San Benito de Los Blanquitos, Virgen del Pilar de Chimiche, Virgen del Buen Viaje de la Cruz de Tea y Charco del Pino.

En cuanto a los datos más detallados de las reformas, Rodríguez Bello indica que éstas han consistido en el acondicionamiento de baños, zonas verdes, reparación de humedades y grietas, mejora de pavimentos y de iluminación y pintura en general. El responsable de Servicio Generales indica que una buena parte de los trabajos se han llevado a cabo este verano con la mayor celeridad posible para que pudieran quedar concluidos antes de iniciarse el nuevo curso académico 2013-2014. La responsable en Educación estima que la inversión económica prevista para el próximo curso será similar a la de este año.