X

La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción y quema de vehículos en Lanzarote

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha procedido a la detención de dos personas de iniciales Y.N.M. y C.L.B. como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en vehículos, dos de ellos en grado de tentativa, y un delito de hurto de uso de vehículos, así como de daños, al presuntamente abandonar e incendiar el turismo que robaron.

Según informa la Benemérita en un comunicado de prensa, la investigación se inició a raíz de la denuncia de seis vecinos de la localidad de Teguise, los cuales narraban que durante la madrugada del pasado 9 de agosto les habían causado daños en sus vehículos para sustraer efectos del interior como radios y otros objetos personales, llegando incluso a llevarse uno de los turismos, el cual aparecería posteriormente quemado en la zona conocida como Montaña de Tinajo.

El modus operandi utilizado por los presuntos autores, las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos y el itinerario seguido por los citados pusieron a los agentes del Equipo de Investigación del citado Puesto sobre la pista de los autores.

Las indagaciones practicadas por la Guardia Civil, que contaron con la colaboración de la Policía Local de Teguise, culminaron con la detención el pasado día 20 de Y.N.M. y C.L.B., a los que se les imputan delitos de robo con fuerza en las cosas, delito de hurto y uso de vehículos y delitos de daños.

Por su parte, la Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de los objetos sustraídos. Los dos detenidos quedaron a disposición de los Juzgados de Guardia de la localidad de Arrecife.