X
GASTRONOMÍA >

La ‘Guía Melendo del Champagne’ se presenta en la Isla

   

champagne

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Guía Melendo del Champagne 2014 se presenta, a partir de las 19.00 horas, en la vinoteca El Gusto por el Vino, el establecimiento ubicado en la calle de San Sebastián de Santa Cruz de Tenerife. El acto contará con la presencia de Juancho Asenjo, uno de los expertos más reconocidos internacionalmente de vinos italianos y distinguido como mejor periodista internacional joven, entre otros reconocimientos. En la cita también participará Antonio Armas, copropietario del citado establecimientos de vinos.

La guía es la primera publicación de estas características que se edita en lengua española y está dirigida a un mercado de más de 450 millones de hispanohablantes. Además, cuenta con la virtud de que las catas que recoge se han realizado a ciegas y aspira a convertirse en referencia para los profesionales y aficionados al mundo del vino.

Jordi Melendo, autor de la publicación, ha puesto de relieve que el comité de cata lo han integrado Pedro Ballesteros, único español que forma parte del prestigioso Instituto de Masters of Wine; Ferran Centelles, durante 13 años sumiller en el restaurante El Bulli y representante de Jancis Robinson en España; Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía 2009 en la modalidad de mejor sumiller del año de España, y el propio Juancho Asenjo.

La labor de Jordi Melendo ha merecido diversos reconocimientos. Entre otros, en 2011 ganó la final española del concurso Ambassadeur du Champagne. Ahora, en esta guía, da cuenta de más de 450 champagnes de 115 casas e incluye amplia información del champagne y de la Champagne francesa.