X
Segunda División >

No habrá más de 22 equipos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A la espera de que el lunes se reúnan las partes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la asociación presidida por Javier Tebas sigue buscando apoyos. El último es el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que, en la persona de Ángel María Villar, ya se ha mostrado contrario a que finalmente puedan ser 23 o 24 los equipos que tomen partido en la Segunda División.

LA RFEF, que se reunirá con la LFP mañana, se mostrará inflexible, aludiendo, entre otros motivos, a los problemas de fechas disponibles que una ampliación traería consigo.

A pesar de que la decisión del Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid no es recurrible, en la LFP entienden que sí puede ser oponible, de ahí la rápida respuesta al presentar sus alegaciones, algo que se produjo solo 24 horas después de lo hecho público por el juez.

La clave sería que para poder llevar a cabo una ampliación a 23 equipos la LFP debería de llegar a un acuerdo rápido con la RFEF, algo que no se podrá llevar a cabo después de que ambas partes ya hayan manifestado su oposición a poder llegar a ese tipo de acuerdos.

El Mirandés no baja

Otra de las opciones que se había barajado para que el Murcia siguiera en Segunda era la posibilidad de regresar a Segunda B al Mirandés, pero es algo totalmente descartado por la LFP. Para Javier Tebas, la decisión de recuperar al Mirandés también resulta inamovible.

También podría darse el caso de que el Murcia, una vez inscrito por orden del juez, pudiera ser descendido a mitad de temporada si finalmente el litigio llega a resolverse en un plazo dentro de los próximos meses.

La LFP y la RFEF han manifestado que, de producirse, los perjuicios ocasionados al resto de asociados de la LFP serían mucho más importantes que el de comenzar la temporada con 22 clubes como estaba programado.