X
sucesos>

Hallan un feto abandonado en una calle de la capital tinerfeña

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Santa Cruz de Tenerife recuperaron el martes un feto abandonado en un contenedor de basura en una calle de la capital, según confirmaron a este periódico diversas fuentes. Estas aseguraron que el mismo procedía de una mujer que supuestamente se lo llevó después de que le practicaran un aborto en un centro sanitario.

Tras ser alertados por los médicos, los agentes acudieron hasta el domicilio de la mujer para llevarse el feto, que fue entregado poco después en el hospital por indicación judicial. A pesar de que existen unas diligencias abiertas, no se detuvo a la mujer, después de que esta consintiera la devolución del nonato a la Policía. Algunos vecinos de la zona mostraron su sorpresa por el suceso, que conmocionó a todo el barrio, según señalaron al DIARIO. Por su parte, desde el CNP no ofrecieron más detalles acerca del hallazgo, aunque reiteraron que a la madre no se le imputó ningún delito.

Tampoco precisaron desde el Cuerpo Nacional de Policía si la mujer padece algún tipo de problema psiquiátrico o enfermedad mental, extremo este que fue apuntado por algunas personas residentes en la misma calle en la que se produjo el suceso.