X
DEPORTES >

La hora de Cristofer Clemente

   
Cristofer Clemente, en la meta de la prueba, en Chamonix. / EDUARDO J. CASTRO

Cristofer Clemente, en la meta de la prueba, en Chamonix. / EDUARDO J. CASTRO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Chamonix amaneció con lluvia. La tuvieron que soportar los participantes en las tres de las cinco pruebas que se han disputado ya dentro de la Ultra Trail du Mont Blanc. También la tendrá que soportar mañana Cristofer Clemente desde que tome la salida a eso de las 8.00 horas rumbo a la gloria.

El atleta gomero será uno de los participantes en la legendaria CCC, de 101 kilómetros de distancia. La previsión mantiene alerta a Cristofer. Habrá lluvia seguro y eso, a 2.500 metros de altitud se convierte en bajas temperaturas.

Sin embargo Cristofer no se acompleja. “Saldré a correr con cabeza teniendo en cuenta las condiciones”, explicaba esta semana el atleta gomero, ganador este año de cinco pruebas e integrante de un Sural Team en el que están más que contentos con su rendimiento. Su talón le ha permitido llegar a la cita en buenas condiciones después de tratarlo con cuidado, de someterlo a ondas de choque y de mimarlo. Su cuerpo será su termómetro en Los Alpes. “No conozco el recorrido y eso será un contratiempo, pero por el contrario me hará estar más alerta y mantener una estrategia porque hay rivales potentes que sí conocen el terreno y que por currículo deberían estar arriba”, aseguraba Cristofer. La cadera que se golpeó entrenando el martes ha mejorado y no habrá excusas para la batalla alpina de hoy. A las 8.00, la hora de Cristofer Clemente habrá llegado.

7.500 corredores

-Multitudinaria participación. La Ultra Trail du Mont Blanc es la reina de las pruebas de montaña, por eso año tras año se superan los inscritos que para este 2014 alcanzaron una cifra de 7.500 corredores.

- Rivales. Cristofer Clemente señaló durante la semana que los principales favoritos al triunfo, además de seis franceses y un italiano que conocen bien el recorrido, serán Miguel Caballero y Pau Bartolo, vencedor este año de la TransGranCanaria.

-Por tres países. LOs 101 kilómetros de recorrido de la CCC de esta Ultra Trail du Mont Blanc llevarán a los corredores a pasar por tres paises, Francia, Suiza e Italia, lo que acentúa el atractivo de la prueba.

-Los descensos, el peligro. La lluvia reinante en Chamonix y sus alrededores ha convertido el recorrido en una peligrosa pista de patinaje por lo que los descensos serán clave para el triunfo.