X
TRIBUNA >

Hospital – Por Francisco González*

   

Un nuevo paso, importante paso, hemos dado en el norte al inaugurar y poner en servicio las Urgencias del Hospital de Icod.

Mientras en la Península se cierran servicios sanitarios en Canarias se abren. Hay pues que agradecer al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que estén haciendo posible, paso a paso, que se haga realidad la reivindicación histórica del norte de Tenerife.

No podemos parar. Hay que alegrarse de lo conseguido pero no paráremos hasta conseguir tener lo que nos merecemos como pueblo. Y tiene que ser en el menor tiempo posible.
Y también hay que agradecer al Cabildo los pasos que se han dado en el ámbito sociosanitario. Y es aquí donde quiero centrarme.

Si bien creo que hemos avanzado muchísimo en el ámbito propiamente sanitario, a pesar incluso de todas las cosas que hay que mejorar, entiendo que tenemos que esforzarnos todavía más en el ámbito propiamente social y de mayores.

El gran problema que ya tenemos encima es el correcto, adecuado y digno tratamiento a todos nuestros mayores. Es el envejecimiento de la población lo que me preocupa especialmente; y el que demos la debida atención, y digna, al margen de las posibilidades económicas de las familias.

No perdamos de vista que el carácter sociosanitario también es fundamental y que si en su día se diseñó por los técnicos un modelo era y es por algo.

Insistamos pues los responsables políticos pero también los ciudadanos es exigir dar nuevos e importantes pasos para dar la mejor y más importante cobertura a todos los sectores más débiles de nuestra población; y no sólo a nuestros mayores sino también a aquellos jóvenes y no tan jóvenes que tienen una discapacidad.

En el mandato anterior puede contribuir en la toma de decisión, desde el área de urbanismo que dirigía, que hizo que hoy sea una realidad el nuevo edificio que necesitaba Apreme. Fue de las decisiones de las que más orgulloso me siento. Los padres y familiares ya tienen bastante con sacar adelante a sus hijos como para cubrir también el déficit público. Hubiera sido muy difícil que consiguieran el edificio que necesitaban por si solos.

Me siento tremendamente orgulloso de haber conocido a la familia de Apreme.

Que la fortaleza y las ganas de luchar de este colectivo se nos contagien a los que tenemos responsabilidades públicas para sacar adelante el Hospital del Norte.
Y dejemos las demagogias y las posturas electoralistas. Seamos responsables.

* Portavoz de CC en el Ayuntamiento de Icod y candidato a la Alcaldía en 2015