X
tenerife >

La información turística mejora en julio los datos de todo 2013

   
La empresa City Express también es el encargada de ofrecer las rutas turísticas por la capital. / DA

La empresa City Express también es el encargada de ofrecer las rutas turísticas por la capital. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio de Información Turística de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, gestionado desde octubre de 2013 a través de la empresa concesionaria City Expert, presenta hasta julio importantes incrementos en sus indicadores, casi duplicando los obtenidos durante todo 2013 con 226 rutas guiadas por la capital tinerfeña (115 en 2013) y 45.103 personas atendidas (47.103 el año anterior). Así, este pasado mes de julio un total de 4.191 visitantes y turistas fueron atendidos en los puntos de información, de los que 1.841 fueron atendidos en el kiosco de la calle Castillo (44%) y 2.350 en el Intercambiador de TITSA (56%).
En cuanto a las nacionalidades de los visitantes que recibieron información en los kioscos se encuentran 1.713 españoles, 476 alemanes, 643 ingleses, 180 franceses, 194 italianos, 298 ciudadanos del Este, 6 norteamericanos, 111 sudamericanos, 96 nórdicos y 474 de otros países.

En cuanto a las Rutas, a lo largo del pasado mes de julio, 252 personas recorrieron en 34 rutas guiadas gratuitas los principales hitos históricos de la capital tinerfeña a través de este servicio, alcanzando de enero a julio la cifra total de 1.617 personas en 2014. Hay que recordar que durante 2013 el total de rutas fueron 115 rutas disfrutadas por 2.589 personas.

El quinto teniente de alcalde, concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, informó de que “estos importantes incrementos están vinculados directamente a la concesión del servicio de información turística realizada el pasado mes de noviembre”, y ha destacado que “los datos de estos siete primeros meses avalan la decisión de haber afrontado esta externalización del servicio”.

Asimismo, el edil apuntó que “en julio la Autoridad Portuaria, que es quien solicita el servicio de atendimiento a pie de escalinata para cruceristas, no requirió nuestros servicios, por lo que mantenemos la cifra de 181.108 cruceristas atendidos a pie de escalinata a lo largo de 2014 a bordo de 98 buques, que supone haber informado a más de la mitad del total de los pasajeros que fueron atendidos en 2013 en el puerto santacrucero (306.950 personas)”.

Florentino Guzmán Plasencia recordó que “actualmente entre las rutas turísticas por la capital ofertadas por la Sociedad de Desarrollo están disponibles la ruta Histórica, que puede realizarse de lunes a domingo a las 12.00 horas y cuyo punto de encuentro es la plaza España, así como la ruta del parque García Sanabria que tiene lugar de lunes a domingo a las 14.00 horas desde el Reloj de Flores del parque”. Ambos recorridos, de una duración aproximada de 60 minutos, se ofrecen en español e inglés y son completamente gratuitos para quienes los escogen.

Una garantía de servicio y calidad

El quinto teniente de alcalde, concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, defiende que “la externalización del servicio de información turística de la Sociedad de Desarrollo, garantiza que se realice los 365 días al año, en condiciones de alta calidad en el atendimiento de los cientos de miles de turistas y cruceristas que llegan a la capital tinerfeña”, y subrayó que “atendiendo a los incrementos en los indicadores del servicio registrados hasta el día de hoy, está claro que el municipio ha salido ganando”. Desde la Sociedad de Desarrollo se recuerda que las personas interesadas en realizar cualquiera de estos recorridos por la ciudad sólo deben presentarse a la hora indicada en cada punto de encuentro, aunque se puede confirmar o reservar ruta en el 922 289 536.