X
arona >

Invierten 125.000 euros en contratar a 45 trabajadores

   
Santos, Sosa y Afonso posaron con los trabajadores. / DA

Santos, Sosa y Afonso posaron con los trabajadores. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, y los concejales de Promoción Económica y Turismo, Marcos Afonso Esquivel y Évelin Santos, respectivamente, recibieron ayer en el centro cívico de Cabo Blanco, a los 45 trabajadores que ha contratado el consistorio en virtud de un convenio suscrito con el Servicio Público de Empleo Estatal en su Programa de Empleo Agrario (PFEA)- Zonas Rurales Deprimidas para el año 2014, con un inversión que asciende a un total de 127.200,56 euros.

Del total del presupuesto destinado a esta iniciativa, el Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona 122.755,31 euros, mientras que el Ayuntamiento de Arona aporta 4.445,25 euros, según informa una nota de la corporación local.

Los 45 trabajadores han sido contratados para el desarrollo del proyecto denominado Arona Rural 2014.

El convenio tiene una vigencia de tres meses, durante los cuales, los trabajadores contratados realizarán labores de limpieza de márgenes de carreteras, barrancos, senderos y otros espacios públicos de las zonas rurales y agrícolas de Valle San Lorenzo, Buzanada, La Camella, La Sabinita y Arona casco.

Los mandatarios municipales que dieron la bienvenida a los nuevos trabajadores de convenio aseguraron que “este tipo de iniciativas resultan de gran importancia, ya que contribuyen a generar empleo en un momento económico difícil, en el que muchos ciudadanos tienen serias dificultades para acceder al mercado laboral”.

Además permitirá realizar obras de mantenimiento y limpieza en los espacios públicos de las zonas de medianías del municipio aronero.