X
natación adaptada>

Israel Oliver se cuelga la plata

   
Oliver consiguió un valioso segundo puesto en Eindhoven. | DA

Oliver consiguió un valioso segundo puesto en Eindhoven. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Israel Oliver, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), logró la medalla de plata en la prueba de 100 Braza en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada que se viene celebrando en la localidad holandesa de Eindhoven.

El nauta, que compartió podio con dos competidores ucranianos, sufrió un percance en la llegada de la prueba al golpear su mano izquierda contra la pared, lo que le ha provocado una rotura de ligamentos en un dedo.

Israel Oliver espera lograr el oro este miércoles en los 200 Estilos, la prueba que de adapta mejor a sus características. En esta prueba inicial terminó con un tiempo de 1:17.39.

El nadador tinerfeño, que tuvo muy cerca la gloria olímpica en los Juegos de Londres, donde hizo cinco finales y logró cinco diplomas olímpicos, tratará de desquitarse hoy en una prueba, los 200 metros estilos, donde se encuentra mucho más cómodo.

Mientras, Michelle Alonso debutó en estos campeonatos que se desarrollan en el complejo deportivo que lleva el nombre del histórico nadador holandés Pieter Van den Hoogenband, alcanzando un décimo puesto en la prueba de los 100 metros espalda donde acabó con un tiempo de 1:24:04. La prueba reunió a las mejores especialistas mundiales de la distancia por lo que el décimo puesto de Michelle en una prueba que no es la suya es bastante meritorio.

La nadadora tinerfeña volverá a la carga hoy tras esa primera toma de contacto con la competición. La reina de la braza tendrá hoy la oportunidad de participar en su prueba favorita, los 100 metros braza donde sí tiene muchas posibilidades de colgarse una medalla que ya alcanzó en la cita olímpica londinense.

Luego, Alonso afrontará con menos presión su cita con los 200 metros libres el viernes y se despedirá el domingo participando en el 200 estilos.