X
Lucha Canaria >

Jonathan Estévez, al Unión Gáldar

   
Jonathan Estévez

Jonathan Estévez en una brega con Álvaro Déniz en el pasado Desafío de Puntales. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La marcha de puntales de Tenerife a las competiciones de la Isla de Gran Canaria la próxima temporada continúa con la confirmación del fichaje de Jonathan Estévez por el Unión Gáldar.

El conjunto grancanario, que disputó recientemente la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, quiere volver a repetir categoría y pese a la marcha de hombres tan importantes como Aday Barbuzano, Agustín Tino González Pollo de la Herradura (Arinaga) o Rayco Santiago (Tinajo) se ha hecho con los servicios del Puntal C tinerfeño Jonathan Estévez que ayer firmó su ficha con el club.
Procedente de la cantera del Granadera de Icod, el luchador norteño luchó en el Punta Brava y la temporada pasada en el Cepsa Campitos donde compartió puntalía con Óliver Gil.

La directiva de Francisco Mederos Pache sigue negociando con otros puntales C del Archipiélago para reforzar al conjunto la próxima temporada.

La primera opción del conjunto de Gáldar es otro destacado puntal C de Tenerife, que podría ser Diego Pérez, que cuajó una buena temporada en el Santa Rita, con el que logró un brillante subcampeonato del Torneo de lucha corrida (sobresaliendo en la eliminatoria ante el que puede ser su equipo la próxima temporada al tirar a 12 adversarios).

Espino y Mario Hernández

Por último, el Club de Luchas Almogarén confirmó que saldrá la próxima temporada en Primera Categoría con el Puntal A Juan Espino y el Destacado A palmero Mario Hernández como primeros espadas de la plantilla.

El club de Valsequillo será nuevamente el rival a batir y todo dependerá de los compromisos que podría perderse Espino tras su fichaje en un equipo de la Liga Mundial de Kabaddi.

Roque Nublo lo intenta

Otro de los clubes grancanarios que se ha apuntado a la Primera Categoría es el Roque Nublo que tras dar un paso atrás en sus intenciones de participar en la máxima categoría se está replanteando seriamente la posibilidad para lo que ha comenzado los contactos con varios luchadores para reforzar la plantilla.

El puntal B conejero Efraín Perera es la primera opción del conjunto grancanario aunque también podría intentar formar una dupla de dos puntales C. Perera también es la primera opción para apuntalar un conjunto majorero que quiere participar en la Primera Categoría regional, el Maxorata o el Rosario.