X
lucha canaria >

Jonathan Estévez se queda sin equipo

   
Jonathan Estévez busca equipo. / FRAN PALLERO

Jonathan Estévez busca equipo. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La lucha canaria no es ajena a la difícil situación económica y la formación de equipos y proyectos para la próxima temporada se está encontrando con numerosas trabas. El último equipo en dar marcha atrás en un proyecto de Primera Categoría es el Unión Gáldar, que ha roto el acuerdo alcanzado con el puntal C tinerfeño Jonathan Estévez.

El ex luchador del Campitos tendrá que buscarse un nuevo equipo para esta temporada si no quiere quedarse sin bregar, y suenan varios equipos de Tenerife que podrían plantearse fichar dos puntales C para salir en Primera Categoría, con otros luchadores también sin equipo.

La nueva directiva del Gáldar, tras la marcha del incombustible Paché, ha decidido participar la próxima temporada en Tercera Categoría, ya que deben cerrar las cantidades pendientes que se les adeudan a los luchadores de la temporada pasada.

A esta situación se sumó días atrás el Tazañete de La Palma, que ha dejado en el alero el futuro de su puntal B, Lorenzo Rodríguez Lorencito. Tras cerrar su fichaje, la ruptura de la directiva del club bagañete motivó que el equipo esté a un paso de desaparecer, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que intervenir para salvar el club.

Además, esta semana el Roque Nublo también dio marcha atrás y renunció a la Primera categoría, con lo que Joan Lajo ha quedado libre. La nueva directiva del club del Cruce de Arinaga señaló que han perdido un patrocinador con el que contaban para este proyecto, “por lo que no queremos engañar a nadie y competiremos en Tercera”.

Juan Yanes, presidente
Por otro lado, el incombustible Juan Jesús Yanes es el nuevo presidente del Club de Luchas Punta Brava. Regresa al equipo de sus amores con renovada ilusión, para dar un impulso a la lucha en el Puerto de la Cruz, por lo que espera que aficionados y patrocinadores vuelvan al campo. El equipo saldrá esta temporada en Tercera Categoría y en la base.

Por otro lado, el Victoria derrotó al Santa Cruz 12-10 con motivo de las fiestas de La Victoria. Mañana el Victoria se medirá al Campitos a las 18.00 horas.