X
CD TENERIFE >

Juan Carlos García quiere hacer historia

   
García y Serrano estrechan sus manos en el Reina Sofía. / DA

García y Serrano estrechan sus manos en el Reina Sofía. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Granadilla

Juan Carlos García aterrizó ayer a Tenerife con las ideas bien claras. El internacional hondureño demostró, en sus primeras palabras a medios de comunicación de la Isla, que estaba bien al día de lo que significaba la entidad blanquiazul y aseguraba que llega al club para aportar y ayudar “a cumplir los objetivos”.

Con algo de retraso llegó García, cedido por el Wigan, al aeropuerto Reina Sofía en un vuelo procedente de Manchester. Maletas repletas de enseres y de ilusión y una firme intención: hacer historia en una entidad en la que ya militaron dos compatriotas suyos.

Con un profundo sentimiento religioso, el nuevo lateral izquierdo blanquiazul aseguró que estaba “muy agradecido con Dios por la oportunidad y con el CD Tenerife también” y que llegaba a la Isla “con la intención de ayudar y de poder aportar para cumplir los objetivos del equipo”.

El jugador admitió que la idea de venir a la Isla surgió por los problemas que estaba encontrando en Inglaterra para jugar con regularidad. “Tengo contrato con el Wigan y lo que necesitaba era tener la oportunidad de jugar, por eso estaba un poco incómodo en ese aspecto, ahora quiero aportar y ayudar en todo lo que pueda”, dijo el defensor hondureño, cuya intención es “poder colaborar” a que el grupo de Álvaro Cervera pueda luchar por dar el salto de categoría.

García tiró de documentación en cuanto supo que el Tenerife podía ser su próximo destino. Además de las referencias que le pudo dar su compatriota Jona, delantero del Cádiz, el defensor zurdo buscó información de su nuevo equipo.

“Sé que me voy a sentir en casa, que esta afición es muy buena, una de las mejores y que es un club con una historia muy grande, por lo que espero conseguir muchos triunfos, siempre de la mano de Dios”, señaló el nuevo jugador de un CD Tenerife del que dijo que “es un equipo a nivel mundial muy grande, lo conocía”.
García será el tercer hondureño que vista la camiseta blanquiazul después de que a comienzos de la década de los 80 lo hicieran Gilberto Yearwodd y Primitivo Madariaga, por aquel entonces dos mundialistas igual que el nuevo futbolista de la entidad tinerfeña, que también estaba enterado de esa circunstancia. “Ya fui a los archivos, lo tengo entendido, es un privilegio y un honor para mí poder representar a mi país y vestir la camiseta del CD Tenerife”, concluyó.

‘El Ruso’ García se pone al servicio de la causa blanquiazul

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A primera hora de la mañana llegó al Aeropuerto de Los Rodeos, el delantero argentino, con pasaporte español, Cristian Ruso García que se ha comprometido con el CD Tenerife para la próxima temporada procedente del Godoy Cruz. El jugador fue recibido por el secretario técnico, Alfonso Serrano.

A su llegada le comentó a los medios de comunicación, que está muy contento de estar hoy aquí. “Fueron dos años en Murcia hermosos y la idea es tratar de hacer lo mismo, entregar todo y venir a trabajar. Espero estar a la altura”, indicó inicialmente.

“Conozco poco porque cuando estuve con Murcia no pude jugar aquí y no conozco mucho. Pero sí sé que es un club grande porque ya me lo han dicho varios, incluso gente que ha jugado aquí como Richi que me ha comentado. Me han dicho buenas cosas de aquí, por lo que estoy ilusionado por venir”.

Finalmente sobre las conversaciones, indicó que “fueron rápidas, tenía ganas de empezar ya y de moverme, quería rodaje así que encantadísimo de estar aquí. Esfuerzo, sacrificio y humildad siempre lo tendré. Intentaré dejarme todo en la cancha y la idea mía es tratar de ayudar al equipo y hacerlo todo bien”.

Tras abandonar al recinto aeroportuario, García pasó la primera parte del reconocimiento médico en Hospiten. Hoy pasará la segunda parte de esas pruebas, incluida la prueba de esfuerzo, y estará a disposición del club para ser presentado y del cuerpo técnico que encabeza Álvaro Cervera para comenzar a trabajar. El mismo guión se repitió con Juan Carlos García.

El hondureño realizó ayer unos primeros exámenes médicos y hoy a las 9.15 horas estará en Hospiten para completar la revisión. El club podría presentar a los dos jugadores por la tarde en el Rodríguez López.