X
SD PONFERRADINA - CD TENERIFE> LA PREVIA

Llegó la hora de la verdad

   
Los tinerfeños quieren mejorar sus sensaciones. | FRAN PALLERO

Los tinerfeños quieren mejorar sus sensaciones. | FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Un vez resuelto el suspense del arranque de temporada, el CD Tenerife estrena hoy la misma con su visita a la SD Ponferradina. Álvaro Cervera no podrá contar con Vitolo, después de que su tránsfer no llegara a tiempo desde Turquía, pero sí tendrá disponible al resto de su plantilla.

El equipo blanquiazul, que se entrenó en la tarde de ayer en Ponferrada, quiere hacer cambiar las sensaciones de la pretemporada, en la que perdió cuatro encuentros de manera consecutiva, frente a un renovado oponente.

A pesar de que el once inicial de hoy no parece demasiado claro en algunas posiciones, lo que sí está confirmado es que Jacobo será titular en la portería, después de haber convencido a Cervera a lo largo del verano.

Seguirá siendo titular Albizua en el centro de la defensa, junto a él estará Carlos Ruiz con Moyano y Cámara en las bandas.

La baja de Vitolo será cubierta por Aitor Sanz y Maxi ocupará el flanco izquierdo con Suso Santana por la derecha. En punta, con la misión de anotar, la asignatura pendiente de los blanquiazules en el verano, Aridane Santa e Ifrán saldrán de inicio. El grancanario, protestado por la afición en el amistoso frente al Elche, sigue siendo un fijo para Cervera, que seguirá apostando por él de manera decidida. Enfrente, una Ponferradina dirigida ahora por José Manuel Díaz, exentrenador del Castilla, que ha incluido en la lista de convocados a todas las nuevas incorporaciones. La principal duda del técnico madrileño estaba en la portería, pero finalmente Moldovan parece haberle ganado la partida al chileno Francisco Javier Prieto. El tinerfeño Acorán será titular.

Camiseta solidaria
El partido de hoy servirá para que los insulares estrenen su nueva camiseta solidaria de color rosa. Para el debut liguero los de Álvaro Cervera vestirán el equipaje que sirve como homenaje a los afectados por el cáncer, así como a sus familiares. Esta temporada, por tercera campaña consecutiva, el CD Tenerife junto a la marca deportiva Hummel, cerró un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer en función del cual parte de lo recaudado por la venta de esta prenda se destinará a la Asociación como apoyo a la lucha, prevención y tratamiento de la enfermedad.

Vitolo no tiene el ‘transfer’
En la tarde de ayer el CD Tenerife anunció que Vitolo no podrá jugar hoy en Ponferrada. El motivo es que la Federación Turca de Fútbol no ha enviado aún el transfer (solicitud de traspaso) que permitiría al de Valleseco estrenarse con sus compañeros esta temporada. De este modo, Vitolo se convirtió en el descarte de Álvaro Cervera de cara a la cita en El Toralín. El certificado necesario se solicitó por parte del CD Tenerife una vez se confirmó el fichaje del tinerfeño, pero la Federación Turca no ha enviado el certificado, que se espera que pueda estar disponible para el duelo de los insulares con el Albacete.