X
lucha canaria >

Lorencito busca equipo

   
Lorenzo Rodríguez Lorencito y Elieser Gutiérrez apuntalaron la temporada pasada al Guamasa. / da

Lorenzo Rodríguez Lorencito y Elieser Gutiérrez apuntalaron la temporada pasada al Guamasa. / da

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Tazañete está atravesando por unos momentos complicados tras la dimisión de la actual junta directiva, lo que deja al club de la Villa en una complicada situación.

El Ayuntamiento de Tazacorte se ha puesto manos a la obra y trabaja con urgencia para salvar el proyecto, siempre con la prioridad de los equipos de base de la Escuela Tazañete, aunque a sido el principal balutarte para que la directiva apostara por la Primera Categoría.

El puntal B regional, Lorenzo Rodríguez Lorencito, se mostró contrariado por esta situación y confirmó que está libre y esperando recibir algunas ofertas, aunque a estas alturas ya están la mayoría de las plantillas del Archipiélago configuradas para la próxima temporada. Las opciones de fichar que restan pasarían por un conjunto de Gran Canaria, todavía pendiente de cerrar su cabeza, aunque en Tenerife, todavía hay algún equipo en Tercera Categoría que podría intentar salir en la máxima categoría regional la próxima temporada.

El subcampeón del II Desafío de Puntales Cajasiete, que cerró una buena temporada pasada militando en las filas del Guamasa de Tenerife con el ascenso a puntal B regional, se muestra inquieto por esta situación y espera no quedarse sin luchar esta temporada. Lorencito estaba muy ilusionado por vestir los colores del Tazañete y poder competir de nuevo en su isla.

Con esta posible renuncia a participar en Primera Categoría, la isla de La Palma se quedaría con tres equipos en la máxima categoría, el Candelaria de Mirca apuntalado por Francisco Fafi Martín, el Aridane que tendrá a Romén Luis Catire IV como jefe de filas y el Tijarafe Candelaria con Kevin Acosta como su luchador más importante.

Por su parte, otros tres serán los conjuntos que partirán en Segunda Categoría, el Club de Luchas Tamanca (con Saúl Hernández y Humberto Vera como destacados B), el Auarita Tedote que participará la próxima temporada con Álex Díaz Pacoco, José Hernández el Tute o Francisco Santos Careste. El San Blas de Mazo ha cerrado a Iván Méndez el Indio como destacado.

Joan Lajo, al Roque Nublo
Por otro lado, en Gran Canaria, el puntal C Joan Lajo es nuevo luchador del Roque Nublo. Se despejó una de las incógnitas de la pretemporada. El veterano luchador se decantó por la oferta del conjunto del Cruce de Arinaga, tras rendir a un buen nivel el año pasado en el Vecinos Unidos de Firgas.

Tras esta incorporación, que confirma a diez el número de conjuntos que saldrán la próxima temporada en Primera Categoría, el Vecinos Unidos puede ser el próximo en tomar parte en las competiciones de la máxima categoría para lo que mantiene contactos con varios luchadores. Por su parte, el Gáldar todavía no ha cerrado el puntal C que acompañará al tinerfeño Jonathan Estévez en la cabeza del proyecto.