X
GRANADILLA >

Luz verde a la instalación de la escuela de verano en la playa de La Jaquita

   
La playa de La Jaquita contará en breve con una escuela de vela. / DA

La playa de La Jaquita contará en breve con una escuela de vela. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La puesta en marcha de una escuela de vela en la playa de La Jaquita, en El Médano, será en breve una realidad, tras la autorización por parte del Servicio Provincial de Costas de Tenerife, dando luz verde para la instalación de esta actividad deportiva en esta parte del litoral de Granadilla de Abona, según informa el primer teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Esteban González. En estos días, señala el edil, hemos recibido el permiso por parte de las autoridades competentes, avalado además por el informe favorable de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, así como por el Cabildo Insular de Tenerife y Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife. Añade que una vez solventados estos trámites indispensables, “desde la administración municipal, podemos anunciar lo que consideramos una gran noticia para nuestro municipio”, teniendo en cuenta el elevado número de usuarios que practican deportes náuticos y la fuerte demanda existente desde hace tiempo para la puesta en funcionamiento de esta escuela en nuestra costa.

En concreto, la ocupación de esta escuela abarcará una superficie de 130 metros cuadrados del dominio público marítimo terrestre; más concretamente, 30 metros cuadrados corresponderán al puesto de salvamento; 45 a la escuela propiamente dicha, 2.000 al canal de balizado y 55 a la zona de lanzamiento y varada. El límite exterior de las zonas de baño se balizará por medio de boyas esféricas de color amarilla, con un diámetro mínimo de 60 centímetros.

Además, el área de lanzamiento o varada de embarcaciones se realizará a través de un canal que estará debidamente señalado. También se fijarán carteles en la playa señalando adecuadamente la zona destinada a esta actividad de escuela de deportes náuticos. “Para Granadilla -argumenta González-, se trata de una muy buena noticia, porque es una deuda con los amantes de estas modalidades deportivas en el mar y en nuestra costa”. Apunta también la importancia de inculcar y formar desde la base a la población infantil y juvenil a través de esta escuela de vela. Concluye que con la escuela de vela se viene a afianzar aún más la relevancia mundial que ha alcanzado El Médano, tras la celebración del Mundial de Windsurf Tenerife-El Médano 2014, en la modalidad de olas, esta semana y en los últimos cuatro años, aparte de ser un punto escogido durante todo el año para disfrutar de los deportes náuticos.