X
MOTOR >

Marc Márquez se impone a Lorenzo

   

EUROPA PRESS | Londres

El piloto español Marc Márquez (Honda) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, undécima de la temporada para el catalán en la categoría reina, tras imponerse en la última vuelta al también español Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) celebró su carrera número 246 en MotoGP con un meritorio tercer puesto.

Marc Márquez ha vuelto a demostrar una vez más que no tiene rival sobre la pista. Lejos de dejar que la cuarta plaza en Brno le afectara en Silverstone, se quitó la espina ganando.

El joven piloto sigue con haciendo historia en la categoría reina y suma su victoria número once en el campeonato, igualando a su ídolo, Valentino Rossi, con once victorias en un mismo Mundial y se queda a un triunfo de igualar a Michael Doohan.

La salida sigue siendo el talón de Aquiles del de Cervera, que una vez más vio cómo perdía la primera plaza antes de la primera curva, esta vez con Jorge Lorenzo. El líder del Mundial adelantó al mallorquín y se puso al frente de la prueba, pero el de Yamaha dejó claro que iba a vender la victoria muy cara y le devolvió la pasada dos vueltas después. El de Cervera no se lo pensó dos veces y buscó la primera plaza ante un Lorenzo que se defendió con todas sus armas. En plena lucha ambos pilotos se tocaron hasta en dos ocasiones, por fortuna sin incidentes, y Márquez salio victorioso de nuevo.
En Moto2, Tito Rabat (Kalex) logró la victoria y se consolida en el liderato de la clasificación tras imponerse al finlandés Mika Kallio (Kalex) y al también español Maverick Viñales (Kalex).

En Moto3, Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0) venció en un igualado final a su compañero Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0).