X

Los Marlins reciben a un peligroso Barcelona

   
Tenerife Marlins . / DA

Tenerife Marlins . / DA

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz

Los Tenerife Marlins con el título de liga en el bolsillo, cierran hoy sábado la Liga (15.00 horas) visitando al Barcelona, un equipo peligroso que ocupa el cuarto lugar en la tabla y que aspira a escalar un puesto más.

Será un partido de revancha para el cuadro tinerfeño que en mayo pasado perdió la Copa del Rey precisamente ante el Barcelona (12-2) dejándose su condición de campeón de la competición copera frente a un rival que aquel día se mostró superior a la escuadra tinerfeña.

Los Marlins vienen de perder la pasada semana con el Sant Boi sus dos juegos en el Puerto de la Cruz, en un partido muy intenso, y además ha sido la primera confrontación en la presente temporada, donde los portuenses han perdido sus dos juegos consecutivos. Sant Boi va segundo y se juega el subcampeonato de Liga ante Astros de Valencia que ocupa la tercera plaza y que espera vencer para mantener esa posición al término de la competición regular.

Richard Montiel, el técnico venezolano en las filas del Marlins, no quiere ningún tipo de relajación en sus jugadores, y sabe del potencial que cuenta el Barcelona, que ya les ganó con solvencia en la final de la Copa del Rey, aunque en la primera vuelta de la Liga en Tenerife los portuenses fueron los que ganaron los dos juegos (9-2 y 10-5).

En esta semana reaparecen en las filas del Marlins los dos lanzadores titulares, Leslie Nacar y José Cruz, que ante el Sant Boi no entraron en la convocatoria, porque el técnico Richard Montiel prefirió darles descanso, después del excelente trabajo que han realizado en la Liga, y que han contribuido para que el Marlins lograra el titulo de Liga.

Serán baja para este encuentro ante el Barcelona Hansel Suris y José Meléndez, los dos jugadores arrastran problemas físicos y con todo el campeonato decidido no era necesario arriesgar.