X
LUCHA CANARIA >

“Me siento querido en Tegueste”

   
Pedro Hernandez Tegueste Lucha Canaria

Pedro Hernández cuajó un gran encuentro en Santa Úrsula. | DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El palmero Pedro Hernández fue una de las sensaciones de la pasada temporada en la Primera Categoría de Tenerife y se ganó a pulso su continuidad en el Club de Luchas Tegueste.

Con su nueva clasificación de Puntal C regional, el luchador del Valle de Aridane afronta con ilusión esta nueva temporada. “La verdad es que fue una buena temporada y con un buen rendimiento, lo que valió para que me subieran. Un año positivo en el plano personal en el que aprendí mucho junto a Añaterve, Efraín y el resto de compañeros, y en el que unas molestias en la rodilla, que arrastré al final de la temporada, no me dejó acabar bien”. Además, acalló varios rumores malintencionados. “Los números que tengo en mis enfrentamientos con otros puntales fueron positivos. Y pese a algunos rumores infundados, pasé sin ningún problema el control antidopaje”.

Pedro es un auténtico trotamuntos de la lucha canaria desde que empezó en la base del Aridane, para pasar posteriormente a Las Manchas y de ahí al Unión Norte de Lanzarote donde militó como uno de sus Destacados durante cinco años.

Hernández afronta con ilusión la nueva temporada como máximo referente del Tegueste junto a Óliver Gil, tras permanecer a la sombra de Añaterve y Efraín. “Bueno, no es del todo así. Creo que el año pasado saqué bastantes castañas del fuego. No era el puntal, pero en muchas luchadas hice mi trabajo y tumbé puntales y destacados. Ahora la presión y la responsabilidad será la misma, y con Óliver Gil compartiremos la cabeza del Tegueste. Ambos intentaremos hacer un buen trabajo y ojalá seamos muy competitivos y combativos, nos salga un buen año y ojalá podamos dar a un título a la afición”.

La pasada temporada fue agridulce para el Tegueste, pues dominó las tres competiciones que disputó pero, sin embargo, no logró ningún título. “Nos faltó suerte, la verdad es que nos fastidió a todos. No pudimos pasar de semifinales en la Liga Cabildo Insular de Tenerife ante el Tijarafe, después caímos en la final de la Copa Ciudad de La Laguna ante el Victoria, ya que no nos cuadró bien el encuentro y, finalmente, llegamos hasta la última jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias con opciones de título, pero igualados a puntos con el campeón, perdimos por el luchaaverage particular. Sin duda, una pena, pues hubiera sido más bonito una luchada de desempate para la afición y para los equipos, pero el reglamento estaba recogido así”.

Pedro Hernández fue claro al señalar las razones por las que se decantó por seguir en Tegueste. “La verdad es que me siento querido desde la primera luchada. La afición me respaldó, la directiva me ofreció mucha confianza y me mostró su cariño, así como por los grandes compañeros, amigos y la gran directiva que hay. Apostaron desde el principio por mí en vez de quedarse con un puntal de categoría superior”.