X
CD TENERIFE >

El mejor lugar para poder crecer

   
Nano disputa un balón en el encuentro de pretemporada disputado en Las Zocas. / FRAN PALLERO

Nano disputa un balón en el encuentro de pretemporada disputado en Las Zocas. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Alexander Mesa Nano se despidió ayer de sus compañeros. El futbolista canterano jugará la próxima temporada cedido en el Hospitalet, de la Segunda División B, buscando los minutos de calidad que Álvaro Cervera no podía ofrecerle en la primera plantilla del CD Tenerife.

Nano dijo marcharse “fastidiado” por el “cariño” que tiene al vestuario, pero entiende que debe aprovechar su oportunidad: “Se me presenta una experiencia nueva para jugar más y espero que ellos no se olviden de mí, porque yo no me olvidaré de ellos ni del pedazo de equipo que tenemos”.

Para el tinerfeño, el Hospitalet le ha dado “el cariño” que necesitaba para decidirse: “Jugar en Segunda B es una gran experiencia y espero que salga todo bien. Había más opciones, pero no hubo acuerdo con los clubes. Yo quería jugar y ser feliz y el Hospitalet me ha dado todo eso”.

El jugador dijo tener claro que deberá ganarse “un puesto” en el conjunto catalán, y que el club al que ahora llega espera que mantenga “el mismo desparpajo que hasta ahora” en su juego. “Cuesta salir, pero esto es un trabajo, hay que salir fuera a jugar; mi familia está contenta, quieren lo mejor para mí y por eso no habrá problema”, matizó.

Por último, Nano deseó los mayores éxitos al club blanquiazul, por el que lo ha dado “todo” al ser para él “lo máximo”. “He dado todo por mi club y mi tierra y este club para mí es lo máximo. Es mi tierra y espero que el Tenerife llegue lo más alto posible. Solo puedo darle las gracias al club por la oportunidad en Segunda División y que todo vaya bien”.

Bruno, el ejemplo

El mejor modelo para los canteranos que salen de la Isla con la intención de regresar es el de Bruno González. El central, actualmente en las filas del Betis, jugó en el Teruel, de la Segunda B, antes de ser importante en el CD Tenerife. Fue en la campaña 2011/12 cuando el jugador de Las Galletas se marchó a la entidad aragonesa, en la que destacó ganándose su regreso a la Isla.

Con los blanquiazules, Bruno González disputó 77 encuentros, anotando tres tantos. El último curso, tras disputar 38 partidos, se convirtió en uno de los baluartes del equipo de Álvaro Cervera.

Gran recibimiento de los catalanes

Nano llega a un club con aspiraciones importantes. Después de haber intentado el asalto a Segunda División las dos últimas temporadas, la primera frente al CD Tenerife, los catalanes han confeccionado una plantilla para seguir apostando por entrar en las eliminatorias de ascenso. Miguel García continúa siendo su mediático presidente. El máximo directivo del Hospitalet se dio a conocer al gran público tras intervenir en varias tertulias televisivas, en las que criticaba abiertamente la política del FC Barcelona. Una vez hacerse oficial la noticia, el presidente catalán, mediante su cuenta personal de Twitter, dio las gracias en su nombre “y en el de toda la afición del Hospi” al CD Tenerife tras “las facilidades” ofrecidas para que Nano acabara vistiendo la camiseta de la franja roja. Aficionado madridista reconocido, anunció que dejaría la presidencia del Hospitalet el pasado mes de junio, pero al no existir alternativa al cargo, optó por continuar “al menos una temporada”. El anuncio de su dimisión llegó motivado por la escasa respuesta de aficionados el pasado curso.