X
natación>

Michelle Alonso consolida su reinado haciendo historia en la República Checa

   
Michelle Alonso en el podio. | DA

Michelle Alonso en el podio. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La tinerfeña Michelle Alonso ha ganado hoy la medalla de oro en los 100 metros libres, con un tiempo de 01:03:90, en la cuarta y última jornada de los Campeonatos Europeos de Natación de la Federación Internacional INAS-FID en la Piscina Olímpica de Liberec de la República Checa. El espectacular campeonato realizado por la canaria, con cinco medallas de oro en las cinco pruebas disputadas, la convierte en pentacampeona del Europa INAS, algo que solo está al alcance de los más grandes deportistas de élite.

Más españoles
Por su parte, Luis Paredes se metía esta maána en las dos finales de la tarde de 200 libres con el mejor tiempo de todos los participantes, 02:13:79, haciendo también lo propio en los 50 metros mariposa con un registro de 00:30:87. En su primera final se alzó con la plata en la prueba de mariposa batiendo el récord de España con un tiempo de 00:30:44. Mejor suerte tuvo en los 200 libres ya que, con un tiempo de 2:12:09, conseguía la medalla de oro convirtiéndose en el nuevo Campeón de Europa INAS de la distancia estableciendo, además, un nuevo récord de España.

Carlos Tejada disputó su serie clasificatoria de los 200 libres pero no pudo acceder a la final al ocupar el 9º puesto con un tiempo de 02:34:46.