X
POLÍTICA >

Navarro (PP) asegura que “la única amenaza para el futuro de Canarias es Rivero, no las prospecciones”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, ha señalado este martes que la “única amenaza” para el futuro de la economía y el empleo del archipiélago “es el presidente autonómico, Paulino Rivero y no las prospecciones petrolíferas”.

“La diferencia entre ambos resulta cada día más evidente, pues mientras el petróleo genera energía y riqueza, Rivero crea parálisis y pobreza”, resaltó en un comunicado.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento canario se refirió al nuevo récord de turistas registrado en el archipiélago en julio para referirse al “colapso” del modelo productivo de Canarias porque consideró que “todos los indicadores demuestran de manera incontestable y preocupante que el turismo no es suficiente para relanzar la economía”.

En este sentido, agregó que negarse en estas circunstancias a sondear nuevas fuentes de ingresos, a potenciar el “deprimido” sector industrial y a crear nuevos puestos de trabajo, “supone una absoluta irresponsabilidad y hacerlo tergiversando las palabras del presidente Rajoy como ha hecho Coalición Canaria es una bajeza muy prescindible en este interesado debate”.

Por ello, Navarro calificó de “hilarante” la capacidad de Rivero para “darse por ofendido sin mediar ofensa alguna”, así como desmintió que “exista un trato diferenciado para ninguna” comunidad autónoma en cuanto a la tramitación de los sondeos.

“Sería no solo un disparate sino una ilegalidad autorizar prospecciones en Canarias, Baleares o cualquier otro sitio, si existiera un verdadero riesgo que amenazara de forma cierta el medioambiente”, apostilló.

Finalmente, recordó que en España se han realizado más de 260 prospecciones “sin ningún incidente”, así como que la “estricta” normativa nacional y europea que se aplica “es exactamente la misma en todo el país, por mucho que Rivero grite lo contrario”.