X
santa cruz>

Ocho talleres abordan el Plan Especial de Las Teresitas

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El proceso consultivo que lleva por nombre La playa que queremos, comienza mañana su andadura en Las Teresitas, con encuestas a pie de playa y una caseta que se instalará entre los dos puestos de la Cruz Roja en la que realizar actividades, disponible desde el martes. También desde mañana estará en funcionamiento la web en la que se podrán dejar las sugerencias para el futuro de Las Teresitas. Junto a las encuestas realizadas tanto a pie de playa como las consultas que se van a llevar de forma individualizada en el interior del estand, se van a desarrollar hasta ocho talleres en los que se pretende recopilar y validar las propuestas recogidas en los cuestionarios.

La convocatoria del primer taller se realizará ya el 1 de septiembre, encuentro en el que serán protagonistas los empresarios de San Andrés y cuya fecha de comienzo está previsto que sea el 8 de septiembre. El sector empresarial tendrá un segundo taller a celebrarse el 15 de septiembre. El segundo encuentro de este tipo tendrá como protagonistas a las asociaciones del pueblo pesquero y se prevé que de comienzo el 13 de septiembre.

Estos tres talleres se complementarán con cinco más en octubre. En este caso estarán dedicados a grupos y temas específicos. Concretamente habrá uno para las técnicos/operarios que trabajan en la playa de Las Teresitas, otro que abordará la sostenibilidad, uno sobre transporte, también se tratará la discapacidad y uno más sobre competencias territoriales. La duración de todos los talleres, tanto los de septiembre como los de octubre será de cuatro días y al final de cada uno de ellos se hará entrega a los participantes de un resumen del desarrollo con las principales conclusiones.

Junto a los talleres también se celebrarán dos jornadas que versarán sobre sostenibilidad, una el 29 de septiembre y otra el 24 de octubre. Aunque aún no se ha decidido el lugar exacto en el que se van a celebrar estos encuentros, sí que se sabe que se desarrollarán en San Andrés.