X
CD TENERIFE >

Otro ‘cachorro’ de blanquiazul

   
Alfonso Serrano recibió a Arnáez en el aeropuerto de Los Rodeos tras llegar desde Bilbao. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Alfonso Serrano recibió a Arnáez en el aeropuerto de Los Rodeos tras llegar desde Bilbao. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con mucha ilusión y agradecido por la oportunidad que le brinda el CD Tenerife de jugar en Segunda División y de formar parte de la plantilla del representativo blanquiazul. Así aterrizó ayer a mediodía Igor Arnáez Martín (30/4/1991, Bilbao), el décimo fichaje del cuadro insular, que llega procedente de la selección AFE, aunque hasta el pasado mes de junio estaba enrolado en el filial del Athlétic de Bilbao. El joven zaguero vizcaíno fue recibido por el secretario técnico del club, Alfonso Serrano, y pronunció sus primeras palabras como tinerfeñista. “La oportunidad que me han dado es la hostia”, espetó, remarcando que tiene por delante “una oportunidad única”, por lo que afirmó que esta es “una ocasión que no se puede dejar escapar”.

Negociación rápida
El ex del Sestao explicó que los contactos y la culminación de las negociaciones para su incorporación al Tenerife “ha sido muy rápido”, y subrayó que tiene “muchas ganas de empezar y de estar con el grupo”. No obstante, matizó que su puesta a punto para poder estar al mismo ritmo que sus compañeros tardará todavía unos días. “He estado con un preparador físico y un equipo por mi cuenta y espero en una semana o así estar para el entrenador”, contó Arnáez.

Un dato a tener en cuenta es el hecho de la coincidencia en los filiales del Athlétic Club con Iker Guarrotxena y Unai Albizua, por lo que su proceso de aclimatación al club y a la Isla será más sencillo. “Me ayudarán bastante en la adaptación”, dijo al respecto el lateral bilbaíno, considerando que tanto Iker como Unai son dos futbolistas con los que tiene una gran relación, por lo que aseguró que todo “será más fácil estando ellos”. Por último, Igor Arnáez fue cuestionado por sus características como jugador ocupando el flanco izquierdo de la defensa. “Soy un lateral rápido que también me gusta atacar pero muy trabajador”, especificó el defensa blanquiazul.

Si todo transcurre con normalidad, el jugador terminará hoy de pasar las pruebas médicas para posteriormente ser presentado de manera oficial.