X
el hierro >

El Pinar subvenciona el transporte a sus estudiantes

   

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

El Ayuntamiento de El Pinar abrió esta semana el plazo para la solicitud de ayudas al transporte para estudios realizados fuera de El Hierro. En concreto, esta subvención puede ser solicitada por todos aquellos estudiantes que vayan a cursar sus estudios fuera de la Isla, sean estudios universitarios, de formación profesional, bachillerato o similares en el curso académico 2014-2015.

El plazo para la presentación de las solicitudes y de la documentación estará vigente hasta el 5 de septiembre. Todas aquellas personas interesadas, podrán recibir más información en el tablón de anuncios y web municipal, así como en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento de El Pinar.

El concejal de Educación de El Pinar, Francisco González, señala que con estas ayudas, la Corporación local pretende paliar en gran medida el coste que para muchas familias supone el tener que desplazar a sus hijos fuera de la isla para continuar con sus estudios.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que la formación sigue siendo uno de los objetivos y prioridades de su grupo de gobierno y que, por ello, es imprescindible apoyar a las familias para que puedan asumir este gasto. “No podemos dejar que las situaciones económicas de las familias repercutan negativamente en el buen desarrollo del alumno. Somos conscientes de que cada comienzo de curso es un periodo difícil para las familias y con estas acciones queremos paliar esta situación”, afirma.