X
SANTA CRUZ >

La piscina de Las Retamas abre sus puertas con 600 inscritos

   
El alcalde (i) y varios concejales probaron la maquinaria. / DA  La instalación dispone de dos espacios acuáticos. / DA
<
>
El alcalde (i) y varios concejales probaron la maquinaria. / DA
YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Deportivo Municipal Las Retamas-Ofra ha abierto ya sus puertas con unos 600 inscritos que están disfrutando esta semana de las instalaciones de forma gratuita, hasta su apertura oficial el próximo septiembre. El alcalde, José Manuel Bermúdez, el concejal de Deportes, Zósimo Darias, y el edil de Seguridad, José Alberto Díaz-Estébanez, que en el anterior mandato estuvo al frente del Distrito Ofra-Costa Sur y fue uno de los impulsores de este proyecto, recorrieron ayer el centro para conocer sus servicios e instalaciones.

Tras varios años de espera por fin está a disposición de los vecinos este espacio que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados distribuidos entre las piscinas, las áreas de fitness con maquinaria, sala de actividades colectivas para más de 60 personas, sala de spinning con otras 60 bicicletas y canchas de squash, según detalló el director del centro, Tomás Ramos. La empresa concesionaria del servicio y que gestiona el centro es Ifitness Instalaciones Deportivas y Saltiel Asociados. El centro cuenta también con más de 400 taquillas, así como vestuarios para la zona de las piscinas y para la zona de fitness.

Los precios parten desde los 19,90 euros, más IGIC, eligiendo el pago trimestral y solo fitness o piscina, a lo que habría que sumar cinco euros al mes si se eligen ambas actividades. También hay precios especiales para mayores de 65 años, familias numerosas y personas con una discapacidad superior al 33%.

Bermúdez destacó los “precios populares” del centro y recordó que desde el Ayuntamiento se están planificando complejos parecidos en Tíncer, Cuesta Piedra, al lado del pabellón deportivo y en El Toscal.