X
TENERIFE >

La playa de Las Gaviotas ampliará su espacio a comienzos de 2015

   
La playa de Las Gaviotas reabrió en 2013 tras varios años cerrada al público. / SERGIO MÉNDEZ

La playa de Las Gaviotas reabrió en 2013 tras varios años cerrada al público. / SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La superficie de baño y disfrute de la santacrucera playa de Las Gaviotas crecerá unos 18 metros a comienzos del próximo año 2015, tras los trabajos de estabilización y protección de taludes que acometerá el Cabildo de Tenerife a finales de este ejercicio y para lo que invertirá 184.998 euros.

La Corporación insular publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de la exposición pública del proyecto para que, en el plazo de 20 días, los interesados presenten las alegaciones o reclamaciones oportunas. Transcurrido ese periodo, y si no se llega a presentar ninguna, el proyecto se entenderá definitivamente aprobado. El documento está también a la espera de informes favorables por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Dirección General de Costas.
El precio base de licitación de los trabajos es de 184.998 euros, que se prevén iniciar a finales del presente año. El plazo de ejecución es de dos meses por lo que la previsión es que a comienzos de 2015 la obra esté ya finalizada.

Con esta inversión se continuará con los trabajos de aseguramiento de la ladera de la playa y se ganarán 18 metros de superficie. En concreto, las obras consistirán en la estabilización y protección de taludes mediante una malla de alambre de acero de alta resistencia, el saneamiento de los taludes existentes y limpieza de la berma superior en el tramo a proteger y la instalación de una pantalla dinámica de contención de rocas de cuatro metros de altura para retener posibles desprendimientos.
Desde el Ayuntamiento mostraron ayer su conformidad con este proyecto, en el que han trabajo de forma coordinada con el Cabildo desde su inicio. Este proyecto forma parte de la segunda fase de acondicionamiento de la playa, que necesita de una inversión en torno al millón de euros para terminar de asegurar rocas de gran tamaño de esa zona.

El Consistorio local abordó en 2013 el aseguramiento de la primera fase de la playa de Las Gaviotas, lo que permitió su reapertura después de años cerrada al público.