X
política >

Podemos se posiciona como la tercera fuerza política del país

   
Unas 300 personas participaron en la presentación de Podemos en Tenerife. / DA

Unas 300 personas participaron en la presentación de Podemos en Tenerife. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

Podemos, el nuevo partido que lidera el politólogo y tertuliano Pablo Iglesias, ha entrado en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como tercera fuerza política del país, mientras el PP amplió a 8,8 puntos su distancia sobre el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, según se recoge en el Barómetro del mes de julio, realizado antes del relevo en la cúpula del PSOE.

En la encuesta, realizada en los nueve primeros días de julio, antes de que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general del PSOE, se refleja una caída generalizada de la estimación de voto de los distintos partidos políticos, con la salvedad de Esquerra Republicana (ERC).

El PP se mantiene como el partido preferido con una estimación de voto del 30%, casi dos puntos menos que tres meses antes, y a continuación figura el PSOE, que cae hasta el 21,2%, su peor resultado en décadas. Eso sí, cuando se preguntó a los encuestados seguía siendo secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.

En tercera posición emerge Podemos, con una expectativa de voto del 15,3%, superando tanto a IU-ICV, que se queda en el 8,2%, como a UPyD (5,9%).