X
gente >

El postureo del “Ice Bucket Challenge” en España

   

CHANCE | Madrid

El fenómeno viral de este verano está siendo sin duda el “Ice Bucket Challenge”. Miles de rostros famosos se han apuntado a esta moda y no han dudado en mojarse con agua helada y nominar a otros famosos. ¿Pero es este el objetivo principal del reto?. La respuesta es no. Los creadores de este fenómeno deseaban concienciar al mundo acerca de esta enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica o ELA. Uno de los pacientes la definió como sentir un cubo de agua helada recorriendo tu cuerpo por ese motivo se comenzó a hacer esto; con el objetivo además de donar dinero para la investigación de esta enfermedad.

Justin Bieber, James Franco, Selena Gomez, Robert Pattinson, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Iker Casillas, Sergio Ramos, Lady Gaga… y una larga lista de famosos que han compartido su vídeo mojándose. Incluso el equipo entero de Zapeando lo ha hecho en directo.

Pero la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevera, ha querido señalar que a pesar del éxito mundial de esta campaña solidaria la organización no está recibiendo fondos. Recordemos que tras subir el vídeo a las redes sociales se debe donar diez euros para que se investigue la enfermedad, al mismo tiempo debe retar a otras tres personas a que hagan lo mismo, si en menos de 24 horas no lo cumplen la donación aumentará a 100 euros. El fin es recaudar fondos para la investigación.

El polémico Charlie Sheen ha sido el primero en mostrar los 10.000 dólares que va a donar a la causa. Él no se ha mojado con agua ha preferido mostrar al mundo el verdadero objetivo de la campaña.