X
PUERTO DE LA CRUZ >

El PP garantiza que el pacto con CC se mantendrá hasta final del mandato

   
Los concejales del PP hicieron balance de las áreas que tienen bajo su responsabilidad en este mandato. / DA

Los concejales del PP hicieron balance de las áreas que tienen bajo su responsabilidad en este mandato. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y presidente del comité local, Sebastián Ledesma, confirmó ayer un secreto a voces del que muchos sospechaban: el pacto para gobernar con Coalición Canaria (CC) en la ciudad turística, que se mantendrá hasta final del mandato, fue “de caballeros y demuestra que no fue necesario firmar ningún documento”. De hecho, añadió, “algunas personas lo llaman el ‘pacto de la servilleta’ porque en un papel se escribieron las líneas maestras”.

Detalló que cuando el PP fue a a pactar lo hizo “con las máximas aspiraciones”. Por ello, no quiere revisar el acuerdo, modificarlo ni pedir la Alcaldía. “Así estamos muy bien, es un pacto día a día y nos reunimos todas las semanas para debatir los temas que afectan al municipio, que es lo importante”, manifestó.

Ledesma realizó estas declaraciones durante un desayuno informativo en un hotel portuense acompañado por sus tres compañeros de grupo: Lope Afonso, Antonia Domínguez y Luis Miguel Rodríguez, con el objetivo de hacer balance de las áreas que gestionan los populares en el consistorio y el funcionamiento del grupo de gobierno.
En ese sentido, el portavoz sostuvo que el acuerdo con CC “había sido positivo para el municipio, dándole estabilidad y la posibilidad de sacar adelante obras emblemáticas para la ciudad, proyectos concretos y polémicos, en los que el grupo de gobierno se quedó solo sin el apoyo de la oposición” y puso como ejemplo el problema del agua, “al que le hemos buscado soluciones y hemos dado la cara ante los ciudadanos, que han ejercido una gran presión”.

La misma valoración hizo en relación al PP, “que ha tenido autonomía en la gestión de sus parcelas” . Y aunque existieron problemas “los hemos solucionado dentro de casa y no han tenido que trascender”, dijo.

No obstante, dejó claro que a partir de ahora las aspiraciones del PP tienen que “ser máximas” y eso pasa por conseguir la Alcaldía por primera vez. Para lograrlo, el comité local hará en septiembre una propuesta del candidato ya que no quiere que “se improvise a última hora” como ha ocurrido otros años.

La inclusión de los cuatro en la lista de 2015 todavía es un misterio a excepción de Ledesma, quien confesó que su balance era positivo y por lo tanto, le gustaría volver a presentarse. Lope Afonso, más cauto, se mostró a disposición del partido, mientras que Antonia Domínguez y Luis Miguel Rodríguez, optaron por no se pronunciarse al respecto.