X
canarias, ¿futura región petrolera? > las autorizaciones

El PP reprocha al PSOE que siga la “huida hacia adelante” de CC

   
Fernando Figuereo, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. | DA

Fernando Figuereo, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara autonómica, Fernando Figuereo, aseguró ayer que “los insultos del portavoz parlamentario del PSOE, Manuel Fajardo, a los miembros del PP no ofenden, sino que retratan al vocero socialista de Rivero contra los sondeos”. Fernando Figuereo entiende que “las descalificaciones personales de Fajardo incorporan al PSOE a la campaña de insultos y amenazas que hasta el momento solo practicaba Coalición Canaria en su desesperada huida hacia adelante con el tema de las prospecciones”.

Posiblemente, comentó, “el portavoz socialista está desorientado después de que el PSOE haya cambiado tantas veces de opinión respecto a los sondeos, al igual que ocurre con los dirigentes de Coalición Canaria y de Nueva Canarias”. A diferencia del PP, aseveró, que “siempre hemos querido saber si existen o no recursos naturales en nuestro entorno de los que nos podamos beneficiar”.  

El diputado anima a Manuel Fajardo “a pedir públicamente disculpas y a guardar el debido respeto en sus manifestaciones pese a la discrepancia en los planteamientos”. Desde luego, concluyó, “nosotros no lo vamos a insultar, sino a respetar”.

Entretanto, la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Paquita Luengo, emplaza a José Manuel Soria a que confiese a los canarios “por qué y a cambio de qué permite, autoriza y promociona las prospecciones en las Islas “pese al rechazo de toda la sociedad canaria”. En opinión de Luengo, Soria “tenía dos encargos clarísimos desde que lo nombraron ministro, algo que hizo de manera inmediata en enero de 2012: uno fue aniquilar las renovables en toda España y el otro encargo era sacar del cajón el expediente que dejó Aznar que es la autorización de las prospecciones en Canarias”. La consejera recuerda que, en la anterior legislatura, esa autorización “siguió en el cajón” porque el PSOE disponía de “una sentencia para que no se hicieran las prospecciones”. La consejera deja claro que el Ejecutivo autonómico “va a seguir en la pelea constante de impedir los sondeos”.