X
FÚTBOL >

La Preferente echa a andar

   

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El partido Hidalgo-Icodense abre, 20.30 horas, la temporada 2014-2015 en el grupo tinerfeño de la categoría Preferente. Además del partido de la Punta de Hidalgo, también entran en acción los encuentros Buzanada-Unión Güímar, San Andrés-San Isidro y el San Lorenzo-Águilas, que arrancan a las 21.00 horas.

En este curso la principal novedad es que se trata de un grupo impar con 19 equipos, por lo que cada conjunto descansará una jornada en la primera vuelta y otra en la segunda. En la inicial le corresponde descansar al I’Gara.

Las novedades de la categoría son los recién ascendidos de Primera regional: Hidalgo, San Lorenzo, Cruz Santa y Valle Frontera. Además también son novedades los dos descendidos del grupo canario de Tercera División: San Isidro y Realejos.

En cuanto al capítulo de favoritos, el Buzanada que se ha reforzado muy bien y el curso pasado se proclamó campeón, pero que luego no pudo ascender al caer apeado en la fase de ascenso.

También parten como favoritos los equipos descendidos de Tercera como el San Isidro y el Realejos. También se espera muchos de escuadras como Charco del Pino, Orotava y Atlético Tacoronte.

En el plano competitivo, el Hidalgo debuta por primera vez en su historia en la categoría Preferente, recibe a un Icodense del que se espera un mejor rendimiento que en el curso pasado.

En los otros tres encuentros, el Buzanada es favorito en casa ante el Unión Güímar, San Andrés y San Isidro dirimen un encuentro muy igualado, mientras en la zona sur se disputa el derbi sureño entre el novato San Lorenzo y el Águilas Atlético de Adeje.

Para el sábado están señalados dos partidos para abrir boca muy interesantes. Un reforzado Orotava recibe, 17.00 horas, a un Valle Guerra del que se espera también grandes cosas. Favoritos los copos.

Por su parte, el Charco del Pino se ve las caras con el San Juan, que el curso pasado realizó una soberbia campaña. Los sureños dirigidos por Leandro Cabrera Maziño se han reforzado muy bien y parten como favoritos ante el equipo de María Jiménez.

Esta primera jornada concluye el domingo con otros tres choques, todos ellos a las 12.00 horas.

Uno de los partidos más destacados se juega en Barranco Las Lajas entre el Atlético Tacoronte y el Realejos. Dos conjuntos llamados a ser protagonistas en el campeonato.

El Valle Frontera también se estrena en la categoría recibiendo al Gomera y tres cuartos de lo mismo sucede con el Cruz Santa, que también debuta con la visita al campo de La Suerte de un consolidado Arguijón.