X
cd tenerife >

Preocupante falta de gol

   
Dos penaltis y la expulsión de Suso acabaron por lastrar a los chicharreros. / G. O.

Dos penaltis y la expulsión de Suso acabaron por lastrar a los chicharreros. / G. O.

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas se impuso ayer en el encuentro de vuelta de la Copa Mahou Canarias al CD Tenerife (2-0) logrando un global en el torneo de 4-0 y alargando a tres la serie de encuentros en la que los de Álvaro Cervera no han logrado hacer un tanto frente a rivales de nivel de su misma categoría o superior (Espanyol).
El conjunto local no fue netamente superior al visitante, pero dos penaltis, el primero dudoso, sirvieron para que los amarillos lograran la victoria frente a un oponente demasiado inocente en los últimos metros.

El CD Tenerife fue mejor que su oponente en el inicio del encuentro. Ifrán y Maxi tuvieron su oportunidad. Especialmente buena fue la del segundo, que se plantó ante Raúl, pero disparó por encima del portero amarillo, perdonando la mejor ocasión que tendría su equipo en todo el partido.

Tras un disparo de volea de Jairo, que también se marchó desviado, llegaría el primer gol de Las Palmas. El colegiado consideró penalti un rebote que acabó en la mano de Maxi. A pesar de que el uruguayo se cubrió el pecho, Alejandro Hernández no tuvo duda, como tampoco la tuvo Momo a la hora de convertir la pena máxima.

Corría el minuto 18 y hasta el 37 el juego no tendría profundidad. La monotonía del juego la volvería a romper otro penalti, esta vez por derribo de Vitolo sobre Vicente López. Momo volvió a ejecutar, sentenciando a un CD Tenerife que, curiosamente, había tenido más presencia en el área amarilla, pero sin profundidad ni acierto.

Álvaro Cervera movió su banquillo dando entrada a Aitor Sanz con Suso y Guarrotxena por las bandas. Suso duró poco sobre el césped del estadio de Gran Canaria después de que una entrada suya sobre David Simón llevará al colegiado a mostrar la tarjeta roja directa al tinerfeño.

Con un hombre menos y 30 minutos por disputarse el Tenerife trato de generar algo de peligro de cara a la portería de Raúl, pero Las Palmas, también moviendo su banquillo, consiguió que su portería se mantuviera a ceros en los dos partidos del torneo.

La última prueba para los de Álvaro Cervera antes del inicio liguero será el próximo domingo, frente al Elche CF, en el Rodríguez López.