X
lucha>

El Punta Brava pide apoyo para salir en sénior

   
El conjunto de Puerto de la Cruz baraja entrar en competición el próximo año con sus equipos de base. | DA

El conjunto de Puerto de la Cruz baraja entrar en competición el próximo año con sus equipos de base. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los equipos históricos del Norte de Tenerife, el Punta Brava, solicita el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y de las empresas de la ciudad para poder salir en senior. “En principio no saldremos en Tercera. Nuestra intención es salir con juveniles, cadetes y la base, porque el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz no nos da absolutamente nada desde hace varios años, y ya nadie lucha por amor al arte y con lo poco que tenemos no podemos salir”, precisó el presidente Juan Carlos Suárez que dejó la puerta abierta a un cambio en la directiva.

“No tenemos subvención, no tenemos casi patrocinadores… Si hay alguien quiere hacerse cargo del equipo se lo dejaríamos a su disposición”, afirmó. “El Punta Brava actualmente no puede comprometerse a pagar a los luchadores, ya que no tenemos ni apoyo municipal ni grandes ayudas de patrocinadores, salvo la aportación de Loro Parque y pequeños patrocinadores. Organizando lotería, rifas o comidas no podemos mantener a un equipo de ninguna manera”, dijo. Para Juan Carlos Suárez, es una pena “porque hay varios chicos que quieren seguir luchando y sacar el equipo adelante”. “Pero no podemos ayudarles, si se ponen de acuerdo y casi luchan por ‘amor al arte’ o repartiéndose las taquillas, por nosotros encantados, ahí está el terrero a su disposición, les apoyaremos en la Liga y si pueden en la Copa. Pero la actual clasificación de Destacados D ha conseguido encarecer aún más los equipos con respecto al año pasado, y aumentar las diferencias entre las plantillas, entre los que tienen dinero y los que no tenemos nada”, apuntó.

Ante la opción de ser filiales de un club de Primera aseguró: “Nadie ha hablado con nosotros. Sabemos que se van a quedar muchos jóvenes sin poder luchar pues el nuevo sistema les cierra las puertas beneficiando a los que vienen de vuelta y que se retrancan en la categoría y no quieren salir adelante, convirtiendo a la Tercera en un auténtico cementerio de elefantes”.