X
ADEJE >

Rehabilitación completa de 28 viviendas en Armeñime

   
Imagen exterior de los bloques de viviendas, antes y después de la rehabilitación. / DA

Imagen exterior de los bloques de viviendas, antes y después de la rehabilitación. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El concejal de Obras y Servicios de Adeje, Gonzalo Delgado Díaz, supervisó la finalización de las obras realizadas en 28 viviendas sociales de Las Rosas-Armeñime para su completa rehabilitación. “Desde el grupo de gobierno consideramos que es importante debernos a aquellas personas más desfavorecidas. Estamos ante un gran número de familias que viven en situación de desempleo, con escasos recursos e ingresos. Por este motivo, desde el Ayuntamiento hemos asumido la parte económica para realizar las obras de rehabilitación con el objetivo de asegurar la calidad de vida de nuestros residentes”.

Dichas intervenciones, enmarcadas dentro de un plan específico ARI (Área de Rehabilitación Integral), fueron firmadas en febrero de 2010 por el Ayuntamiento de Adeje, Gobierno central, Gobierno de Canarias y Cabildo, para financiar la restauración integral de cada vivienda con un fondo presupuestario de 332.495,64 euros.
Esta iniciativa ha consistido en la reparación de viviendas de promoción pública con más de diez años de antigüedad en régimen de alquiler. Normalmente, suelen ser domicilios en los que se han detectado deterioros y averías en las infraestructuras debido al paso del tiempo.

De esta forma, la primera fase ha finalizado sus reformas el 28 de julio. El próximo objetivo es la reparación de la segunda y tercera fase, cuya licitación saldrá durante el mes de agosto. Asimismo, el Ayuntamiento prevé el comienzo de las obras antes del mes de octubre, momento en el que comenzaría la rehabilitación de los bloques 1, 6,7 y 8 de la segunda fase, y posteriormente, los de la tercera fase, que abarca los bloques del 9 al 14.

Durante el tratamiento y rehabilitación de los edificios, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta cinco líneas de actuación destinadas tanto a reformar las fachadas y el interior de los inmuebles, como a mejorar la accesibilidad de las viviendas remodelando los elementos de la urbanización.

Asimismo, no solo se ha procedido a reparar, sanear y pintar las fachadas de los bloques, sino también se han sustituido las ventanas y puertas deterioradas de las zonas comunes.