X
cd tenerife >

La revancha se juega en Gran Canaria

   

Copa Mahou Tenerife Las Palmas 4

J.A.F. | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se ve hoy las caras (20.30 horas) en el estadio de Gran Canaria, con la UD Las Palmasen el encuentro de vuelta de la III edición de la Copa Mahou Canarias. En la ida, los de Álvaro Cervera perdieron por 0-2 dejando una mala imagen, algo que los chicharreros querrán revertir en el encuentro de hoy.

Como ha hecho en todos los encuentros de pretemporada, Álvaro Cervera ofreció ayer lista de convocados para este encuentro. La novedad más significativa es la no inclusión de Cristian García, aunque sí las del resto de fichajes, incluido Juan Carlos García. El máximo responsable técnico del CD Tenerife prefiere que el delantero argentino siga con su trabajo de puesta a punto en la Isla, por lo que podría debutar el próximo domingo, frente al Elche CF. Con las exclusiones de los jugadores con los que no cuenta de cara a la próxima temporada, la lista de Cervera para la cita de hoy es la siguiente: Roberto, Jacobo, Vitolo, Jorge, Alberto, Aridane, Cristo Martín, Aitor Sanz, Diego Ifrán, Suso, Kike Rivero, Juan Carlos García, Unai Albizua, Maxi Pérez, Iker Guarrotxena, Carlos Ruiz, Jairo, Cámara y Cristo González. Tampoco viajarán en el día de hoy a Gran Canaria Javi Moyano, Ricardo León y Nauzet, con molestias físicas. Sí regresa Roberto Gutiérrez, que podría ser titular en la meta blanquiazul. Iker Guarrotxena, que no se vistió frente al Espanyol, también se estrena en una convocatoria.

Para preparar la cita de hoy, Álvaro Cervera ha planificado una nueva sesión preparatoria que comenzará a las 9.00 horas. La misma, que será a puerta cerrada, se llevará a cabo en el Heliodoro Rodríguez López. Por su parte, la UD Las Palmas, que ayer anunció que llegó a los 11.628 abonados, espera seguir con las mismas buenas sensaciones de las que está disfrutando durante toda la pretemporada.

Aythami Artiles, defensa amarillo, reconoció ayer que un encuentro como el de hoy, a pesar de tener carácter amistoso, siempre es “diferente”. “Jugar contra el Tenerife siempre es diferente. Queremos ganarles”, apostilló. La principal novedad de esta nueva edición de la Copa Mahou es la disputa del Partido de las Aficiones, que disputarán seguidores de ambos clubes, a partir de las 19.00 horas en el campo anexo al Estadio de Gran Canaria. Pier y Alexis Trujillo serán los respectivos entrenadores de blanquiazules y amarillos.