X
lucha canaria >

Ricardo ‘el Medianito’, al Unión Sardina

   
Samuel Rodríguez

Samuel Rodríguez y Kevin Acosta, durante el Desafío de Puntales. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La próxima temporada será la isla de Gran Canaria la que lidere las competiciones de Primera Categoría, al confirmarse nueve equipos, que podrían ser diez a la espera de lo que decida el Gáldar (que busca puntal) y dando por hecho que el Almogarén saldrá nuevamente con Juan Espino.

Los dos puntales con más ‘cartel’ que quedaban libres en el mercado, el palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV y el grancanario Agustín Tino González el Pollo de la Herradura seguirán luchando en Gran Canaria la próxima temporada.

Ante este panorama, la Federación presidida por José Antonio Caballero lo tiene claro, la Liga Cabildo Insular de Gran Canaria arrancará la primera semana de octubre y no se esperará por la Regional. El puntal A palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV deshojó la margarita de las opciones que tenía sobre la mesa, y en la noche del jueves se decantó por el Unión Sardina, con el que competirá la próxima temporada. Con este fichaje, el conjunto grancanario da el salto de la Tercera a la máxima categoría y será uno de los equipos a tener en cuenta el próximo año en las competiciones tanto insulares como regionales. Medianito IV contaba con varias ofertas de equipos de La Palma y Tenerife, pero se decantó por continuar en la Isla Redonda, ya que la temporada pasada militó en el Maninidra.

Como Destacado A, el palmero tendrá como compañero a Norberto Morales, y como Destacados B, a Raúl Guedes y Airam Gordillo, así como a la columna vertebral de la plantilla de la temporada pasada en Tercera. Por otro lado, el puntal B grancanario Agustín Tino González el Pollo de la Herradura cerró su incorporación al Unión Arinaga, otro equipo que da el salto de Tercera (logró el subcampeonato de lucha corrida) a la Primera la próxima temporada. González tendrá como compañeros a la plantilla del año pasado y a Yeray Mayor como Destacado C.

Nueva lucha entre Brisas del Teide y Benchomo

El terrero Benildo Frías de Fasnia acogerá hoy, desde las 20.30 horas, una nueva luchada con motivo de las fiestas de San Joaquín, que enfrentará al Brisas del Teide y al Benchomo. Por el conjunto local estarán Félix Ruymán Pérez el Pollo de Milán, Ruymán Lorenzo o Aday Alba, que se medirán a Carlos Rodríguez el Chamo, Juan Ramón Rodríguez el Chino, Xerach y Airam Puerta, Cristian González, Yeray Morales, Juan y Aarón Márquez, José María Gutiérrez, Jesús Núñez, entre otros.

Exhibición en Abades

Por otro lado, mañana, a partir de las 11.00 horas, en el Polideportivo Pedro Rodríguez de Abades se realizará la tradicional exhibición de lucha canaria por las Fiestas del Carmen.

Asistirán a la cita Elieser Gutiérrez, Pedrito Gutiérrez, Rayco González, Roberto Paz, Kirian García, Héctor Méndez, Juan Márquez y Aarón Márquez, entre otros luchadores.