X
deportes >

Ricardo recupera sensaciones

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Hernández continúa recuperando sensaciones. El triatleta tinerfeño del Tenerife Bike Center compitió este domingo en una nueva edición del Grand Prix de Francia de Triatlón, disputado en la localidad de Embrun. Ricardo completó el recorrido con un tiempo de 1:09:16.

Ricardo comenzó la competición completando un notable segmento de natación, saliendo del agua entre los quince mejores y luchando de tú a tú con los mejores de la especialidad. Completó el circuito en agua en 9:33, sólo quince segundos por detrás del grupo de cabeza. En el resto de la carrera, el portuense sufrió más. Primero, sobre la bicicleta consiguió llegar al periodo de transición entre los cuarenta primeros, después de superar un durísimo recorrido de ascensión al puerto de Embrun, lugar habitual de competición en el Tour de Francia.

En la última fase de la carrera, Hernández empleó un tiempo de 17:26 para recorrer a pié el circuito. Finalmente, tras correr todo el segmento, el canario cruzó la meta entre los cuarenta primeros de la general y en el décimo sexto puesto de su categoría.

El ganador absoluto del Grand Prix fue el inglés Jonathan Brownlee, que le ganó la partida al español Javier Gómez Noya con una renta de 48 segundos. Tercero fue el local Anthony Pujades. Otros españoles que compitieron fueron Fernando Alarza (quinto) y Jesús Gomar (décimo quinto).

Lecuona gana en La Palma

El integrante del CN Reales, Raúl Lecuona, se impuso este fin de semana en una nuea edición del Triatlón Isla Bonita, prueba perteneciente a las Series Canarias de Triatlón, hecho fundamental para que los mejores especialistas del Archipiélago se dieran cita en el evento. En categoría femenina, Patricia Díaz, del CT Playa Grande Titanes, le ganó el pulso a Delioma González (CN Reales).

En categoría masculina, triunfo para Raúl Lecuona, del CN Reales que, si bien no salió el primero del agua, si que pudo marcar un gran ritmo en el segmento de ciclismo que lo dejó sólo en la segunda transición, mientras que en la carrera a pie pudo aguantar el empuje del que sería el segundo en la meta, el corredor del Trican Gabriel Alemán. Por su parte, David Arteaga, del CT Playa Grande Titanes, también hizo una buena remontada en los dos segmentos finales, completando el podio de la categoría.

En categoría femenina, el triunfo fue para Patricia Díaz, del CT Playa Grande Titanes, que marcó los mejores parciales en el ciclismo y en la carrera a pie, aventajando en meta a Delioma González del CN Reales en apenas dos minutos y con Dácil Hernández, del CT Santiago del Teide en tercera posición.