X
sucesos >

Riesgo “muy alto” de incendios hoy y mañana en Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

   

EUROPA PRESS | Canarias – Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado este jueves de que Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote sufren este jueves y viernes un riesgo “muy alto”, marcado con el aviso naranja, de sufrir incendios.

Además, marca como “extremo” el peligro de lo mismo en puntos de Andalucía y el oeste de Cataluña, según la predicción de la AEMET, que para el primer día ha clasificado con color rojo (la máxima categoría) al sur de Huelva, Sevilla y Granada, noreste de Cádiz, este de Córdoba, oeste de Jaén, este de Huesca y oeste de Lérida y Tarragona.

También será “muy alto” en el resto de las citadas provincias andaluzas, en el suroeste de Badajoz, en otros puntos del centro y este de Zaragoza y Huesca así como en la gran mayoría de las islas Canarias, ya citadas.

En cambio, casi todo el interior peninsular se encontrará en riesgo “alto” (color amarillo), según la AEMET, que ha clasificado con este color a gran parte de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, sur de Aragón y de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

El riesgo será “moderado” (color verde) en puntos del centro de Castilla-La Mancha, norte y este de Almería y Granada, Galicia, Asturias, Cantabria, Burgos, La Rioja, oeste de Salamanca y Zamora y norte de Pirineos y llegará a “bajo” (color azul) en País Vasco, Navarra, Gerona, isla de Mallorca y litoral de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los principales cambios de cara a este viernes, la AEMET explica que el riesgo “extremo” por incendios se extenderá a Badajoz y sur de Cáceres pero se retirará de gran parte de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, donde descenderá a “muy alto”. Asimismo, el riesgo “bajo” durante ese día se ampliará a la práctica totalidad de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.