X

Rivero dice tener constancia de que Industria está presionando a Repsol para realizar prospecciones

   

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido de que le “consta” que el regulador, “que es el Ministerio de Industria”, está “presionando” a Repsol para llevar a cabo las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago.

“Me consta, textualmente, que son por presiones del regulador por lo que están siguiendo adelante con el objetivo de llevar a cabo las prospecciones en Canarias, que no están dentro de los planes estratégicos de los accionistas de Repsol”, ha afirmado el presidente canario en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

Rivero ha calificado de “colonial” el trato de Moncloa al Ejecutivo canario en las negociaciones y ha advertido de una “ruptura” de relaciones institucionales entre el Gobierno central y el de Canarias, si el primero continúa con la “misma actitud” en las conversaciones.

INSISTE EN LA RUPTURA DE RELACIONES

“Se podría producir una ruptura de relaciones institucionales entre el Gobierno central y el de Canarias, pero va asociada a que se produzca un trato colonial con Canarias”, ha afirmado Rivero, que además ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de “despreciar a Canarias”.

A su juicio, se trata de “un trato de desprecio, de falta de respeto y de abuso”. “Se intenta vender a una empresa privada los recursos que están en las aguas y el entorno canario. Esto me recuerda a lo que ocurría el siglo pasado en Canarias”, ha lamentado.