X
DEPORTES >

San Miguel acoge la primera prueba

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mañana sábado se celebrará en el circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona la primera prueba del Campeonato de Canarias de Supercross, organizado por el Moto Club Abona con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Motocross Tenerife365, Topacio Buzanada y Ambulancias Salvaser.

El supercross es una disciplina derivada del motocross. Cada carrera se compone de un sistema de eliminatorias hasta llegar a una superfinal con los pilotos mas rápidos. Los circuitos son mucho más pequeños e intensos que en el motocross, los saltos más pequeños y espectaculares y las mangas clasificatorias son más cortas y mas intensas. Las dos disciplinas tienen muchos aspectos en común.

La motocicletas con las que se compite son las mismas, aunque con algunos ajustes de motor y suspensiones. Estarán presentes los mejores pilotos del motocross canario, por lo que el espectáculo está garantizado.

La jornada arranca a las 15.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas. A partir de las 16.30 horas se celebrarán los entrenamientos libres y oficiales, continuando posteriormente las mangas clasificatorias y repescas hasta llegar a la superfinal. La entrega de trofeos está prevista sobre las 21.00 horas.