X
sanidad>

Sanidad pagará a plazos a las farmacias desde octubre

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El aumento de la factura farmacéutica ha vuelto a conllevar nuevos problemas de pago para la Consejería regional de Sanidad. La exconsejera y diputada autonómica del Partido Popular (PP), Mercedes Roldós, denunció ayer que a partir de septiembre el Ejecutivo puede dejar de pagar las facturas que debe a las boticas del Archipiélago.

“Por cuarto año consecutivo, el crédito presupuestario para hacer frente al gasto farmacéutico se acabará a principios de otoño”, alertó Roldós, quien instó a los responsables de la Consejería de Sanidad a adoptar “con carácter de urgencia las medidas necesarias para evitar que vuelvan a producirse en nuestras islas las situaciones de desabastecimiento que hemos vivido en el pasado”.

En la orilla opuesta, desde el departamento autonómico aseguran que se está “al corriente en el pago a las oficinas de farmacia y así continuará en los meses de agosto y septiembre, ya que con el presupuesto asignado se pagará todo septiembre y parte de octubre. El resto de octubre y noviembre se negociará con ellos los plazos de abono, ya que diciembre se pagará regularmente, al ir a cargo del nuevo presupuesto de 2015”.

“En esta legislatura, se ha incrementado la partida presupuestaria para el pago a las farmacias en 85 millones y durante este año se ha afrontado el pago regularmente, cosa que no ha sucedido en otras comunidades gobernadas por el PP”, recalcaron.